Impulsan nuevas medidas de prueba en la causa Nisman

La jueza Palmaghini dispuso que la fiscal Fein siguiera investigando, pero le propuso una serie de medidas de investigación, que también incluyen la identificación de llamadas entrantes y salientes desde el aparato de telefonía fija del departamento de Nisman.

La fiscal Viviana Fein recibió hoy un sumario con propuestas de investigación por parte de la jueza Fabiana Palmaghini sobre la propiedad del departamento de Puerto Madero y de la camioneta que usaba el difunto fiscal Alberto Nisman.

La jueza devolvió el expediente que la fiscal le había enviado después de imputar al empleado de la UFI Amia Diego Lagomarsino por la entrega del arma con que murió Nisman y con el pedido de la Asociación de Fiscales para ser tenido como querellane.

Palmaghini dispuso que la fiscal Fein siguiera investigando, pero le propuso una serie de medidas de investigación, que también incluyen la identificación de llamadas entrantes y salientes desde el aparato de telefonía fija del departamento de Nisman.

Además, apuntó a profundizar la condición en que tanto Nisman cuanto Lagomarsino poseían sus respectivas armas, y para ello reclamó informes con puntos específicos al RENAR.

Respecto del ingreso y egreso de Lagomarsino al edificio el día previo a la muerte de Nisman, el listado de medidas apunta a establecer "los motivos por los cuales podría existir informacion errónea".

Hasta ahora, existen dudas sobre en qué momento Lagomarsino abandonó definitivamente el departamento de Le Park, después de llevar el arma utilizada en la muerte de Nisman.

Las medidas sugeridas pueden ser tomadas o rechazadas por la fiscal Fein, quien tiene delegada la investigación de la muerte del fiscal de la caua AMIA. 

Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 19:29
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 19:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La investigación le está quedando grande a esta Fiscal que piensa más en qué va a hacer con sus nietitos que en la seria tarea como funcionaria pública que le ha tocado. No puede no saberse a esta altura dónde están las 2 armas a nombre de Nisman. No puede tenerse el auto de Nisman sellado cuando tendría que habérse desarmado hasta el último tornillo para saber TODO. Si estaba "pinchado", si tenía seguidores electrónicos, si hay papeles dentro que el Fiscal tenía por algún motivo que sirva a la causa, si hay CD con datos, si hay rastros de ADN que indiquen algo. Lo que sea. Pero no, está estacionadito para que lo miremos por TV. De locos. Igual con el Dpto. de Nisman. No ahora, ese mismo día en que murió tenían que "desmantelarlo" cm por cm y puesto bajo la lupa y si eso demanda 7000 horas de labura, lo siento viejo, a laburar. Si te quedás sin vacaciones, lo lamento, si no te gusta trabajar 24 horas, pedí traslado o renunciá, pero esto implica algo muy grave como para que simplemente lo investiguen "empleados públicos". Testimoniales tomadas por un equipo especial las 24 horas, turnándose y lo lamento si no te gusta. Llamá a tu casa y avisá que por 1 mes no volvés y a llorar al calvario. Primero el país. ¿Qué creen que es esto? Aquí esta la Presidenta de la República Argentina denunciada de terrorista internacional y el Fiscal Federal que la denunció está muerto. Esto no es de lunes a viernes y de 7 a 14 horas. Repito, te tocó. viejo, trabajá y no podés dormir, ni comer, ni ir al baño. No te gusta, pedí traslado o renunciá. Cuando todo termine te vas 15 días con todo pago al Caribe. Ahora laburá. Por una vez hay que ser serios.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'