Deportes

River goleó al Rojo y se coronó campeón

River Plate no tuvo contemplaciones ante Independiente de Avellaneda y lo goleó por 4 a 0 en La Feliz. Con este resultado se consagró campeón del triangular.

River Plate goleó a Independiente en el José María Minella por 4 a 0 y se quedó con la Copa de Oro de Mar del Plata. Los goles los convirtieron Cavenaghi, Mora, Mayada y Pisculichi.

Independiente salió a la cancha sabiendo que aún con el empate se quedaba con el triangular de verano, sin embargo intentó hacer su juego desde el comienzo, con el fútbol vistoso que pregona Jorge Almirón. A River, con mayoría de suplentes, le costó hacer pie en el José María Minella y las primeras ocasiones de gol las creó con jugadas a balón parado.

Sin embargo, el Millonario pegó primero a los 21' de juego. Augusto Solari envió un centro desde la derecha que parecía simple para la defensa del Rojo, pero Néstor Breitenbruch le pifió a la pelota y Fernando Cavenaghi aprovechó el error para empujarla al fondo de la red.

A partir de allí el Rojo siguió generando pero se encontró con Julio Chiarini firme en un par de ocasiones. River apostó a jugar de contra pero también le costó vulnerar al Rojo.

Cuando finalizaba el primer tiempo, a los 45', Jesús Méndez se fue expulsado al ver la segunda amarilla y dejó con uno menos a Independiente para toda la segunda parte.

Para comenzar el complemento Marcelo Gallardo mandó a la cancha a Rodrigo Mora, en lugar de Lucas Boyé. River hizo notar la superioridad numérica y abocado al ataque se desprotegió en el fondo, pero Independiente no logró generar peligro.

A los 8' del complemento, el recién ingresado Rodrigo Mora remató desde el borde del área grande y con un golazo estiró la ventaja para River Plate.

Desde ahí el partido se hizo chato, River comenzó a controlarlo e Independiente parecía vencido.

A los 32' apareció Camilo Mayada, el uruguayo, quien definió con un puntazo potente luego de una serie de rebotes en el área que lo dejaron solo frente a Rodríguez y no perdonó.

Finalizando el encuentro, a los 41' del complemento, Leonardo Pisculichi concluyó una buena jugada colectiva de River Plate y remató sin resistencias en el área del Rojo para marcar el cuarto gol en una noche completita para River.

River finalizó el encuentro con 10 jugadores ya que Camilo Mayada se retiró con molestias y Marcelo Gallardo había agotado los cambios.

El próximo partido para River será este sábado, a las 22.10 en el Malvinas Argentinas, ante Boca Juniors. Mientras que Independiente jugará el domingo, a las 22.10 en Mar del Plata, contra Racing.

River: Julio Chiarini; Augusto Solari, Germán Pezzella, Éder Álvarez Balanta, Bruno Urribarri; Camilo Mayada, Guido Rodríguez (Carlos Sánchez), Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez (Leonardo Pisculichi); Lucas Boyé (Rodrigo Mora) y Fernando Cavenaghi (Teófilo Gutiérrez). DT: Marcelo Gallardo.

Independiente: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Emiliano Papa (Lucas Villalba); Jesús Méndez, Diego Rodríguez (Franco Bellocq), Federico Mancuello, Matías Pisano (Martín Benítez); Lucas Albertengo (Juan Martín Lucero) y Francisco Pizzini. DT: Jorge Almirón.

Estadio: José María Minella, de Mar del Plata.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Goles: 21'PT Fernando Cavenaghi (R), 8'ST Rodrigo Mora (R), 32'ST Camilo Mayada (R), 41'ST Leonardo Pisculichi (R).


En Imágenes