Misil perdido: Un oficial y cuatro suboficiales suspendidos

Había sido robado de un regimiento de La Plata (Escuadrón Caballería Blindado Nº1).

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, informó hoy que el jefe del Ejército, César Milani, "suspendió a un oficial y a cuatro suboficiales" de esa fuerza en el marco de la "investigación administrativa interna" por la desaparición de un misil antitanque de un regimiento de La Plata. 

"El misil fue robado de un regimiento de La Plata (Escuadrón Caballería Blindado Nº1). Se llevaron adelante dos acciones: se hizo la denuncia correspondiente en el Juzgado Federal 1 de La Plata y le ordené al general (César) Milani que aplique una investigación administrativa interna y que audite y tome las medidas disciplinarias que correspondan", sostuvo el titular de la cartera. 

En ese sentido, Rossi explicó que en el marco del sumario realizado por el jefe del Ejército "están suspendidos del servicio cinco hombres, un oficial y cuatro suboficiales, a la espera de los resultados que arroje la investigación" judicial. 

En declaraciones a Radio del Plata, el ministro de Defensa aclaró que el misil TOW 2, capaz de perforar blindajes de más de 800 milímetros de acero, "fue robado sin su lanzador, por lo que no puede ser utilizado". 

"Es inoperable de la manera en que fue robado", destacó el funcionario nacional respecto del material que pesa poco más de 21 kilogramos, mide un 1.17 metros, tiene un alcance máximo de disparo de 3750 metros y alcanza una velocidad de 329 metros por segundo.

NA
 

Opiniones (1)
18 de octubre de 2017 | 00:43
2
ERROR
18 de octubre de 2017 | 00:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ay, ay, ay con estos muchachos de verde, obviamente no todos, pero al lado de las cosas que hicieron en el pasado varios de sus profesores de escuela, esto es una picardía de niños.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes