Deportes

Argentino-Sportivo Peñarol se completará este jueves

La AFA resolvió que habiéndose disputado 44 minutos el partido debe completarse. Se jugará este jueves a las 17.

El Tribunal de Disciplina de la AFA se expidió con respecto al partido suspendido entre Atlético Argentino y Sportivo Peñarol de San Juan y determinó que deberá jugarse el segundo tiempo.

El Consejo Federal programó el partido para este jueves a las 17 y dispondrá los medios necesarios para que el mismo continúe hasta el final, mientras que Atlético Argentino deberá hacerse cargo de los gastos de traslado de la delegación visitante.

La resolución de AFA completa:

Autos, Vistos y Considerando:

1º) El árbitro del partido que disputaban los equipos de los Clubes Argentino de Mendoza y Peñarol de San Juan el día 24 de enero 2 pasado, por el Torneo Federal “B” informó que a los 44 minutos observo al arquero del Club Peñarol al momento de acomodar la pelota para realizar un saque de arco cae al suelo.

El árbitro se acercó y el jugador aduce haber recibido el impacto de una piedra en su cabeza que el juez del partido y sus asistentes no lograron observar y que no pudieron encontrar proyectil o elemento alguno en el lugar.

Que el jugador fue atendido por el médico del encuentro, Dr. Rojas, quien constata que el jugador se encontraba en buenas condiciones no presentando traumatismos ni lesiones evidentes y que respondía a los diferentes estímulos y movilidad de miembros.

Continua relatando el árbitro que el jugador se desvaneció y el árbitro decidió trasladarlo al hospital más cercano; que la ambulancia demoró 20 minutos y cuando habían transcurrido 80 minutos decidió suspender el encuentro.

Luego el árbitro informó que el partido sólo se jugó con la presencia, solamente, de público local.

Por nota 3/15 se dio traslado al Club Argentino de Mendoza.

El Club Argentino de Mendoza señala que los hechos observados son contundentes para demostrar la falsedad en el que incurrió el arquero del Club Peñarol Jhonatan Criado.

En ese sentido manifiesta el club que puede observarse en una filmación que acompaña que no hubo ninguna incidencia que hubiera podido provocar la supuesta inconsciencia del arquero.

Que al jugador lo atendieron y antes de subir a la ambulancia estaba bien, en el hospital le dieron el alta inmediatamente.

Que de ninguna forma es aceptable aducir lesión alguna.

2°) Es jurisprudencia de este Tribunal, que los informes elaborados por los árbitros constituyen semiplena prueba de lo que en ellos se consigna.

Esa apreciación del informe debe realizarse en congruencia con los elementos de juicio que se hubieran aportado a la causa.

No sería posible juzgarse en forma sumaria, segura y acorde a los principios del deporte un legajo deportivo pues se presume la legalidad de los actos efectuados por el árbitro y sus asistentes.

Además, no existen otros causes de investigación independientes que permitan al Tribunal emitir un fallo condenatorio sin que sea arbitrario y violatorio de lo normado por el Art. 39 del R.T.P.

Es así que habiéndose disputado 44 minutos de los 90 reglamentarios el Tribunal requerirá al Consejo Federal que disponga lo necesario para que se continúe el partido hasta la finalización del tiempo reglamentario. (Art. 32 del R.T.P.).

Deberá el club local hacerse cargo de los gastos de traslado de la delegación visitante. (Art. 106 último apartado).

Por ello el Tribunal

RESUELVE:

1°) Disponer que el Consejo Federal arbitre los medios y programe la continuidad del partido que jugaban Argentino de Mendoza y Peñarol de San Juan hasta la finalización del tiempo reglamentario. (Art. 32 del R.T.P.).

2°) El club local hacerse cargo de los gastos de traslado de la delegación visitante. (Art. 106 último apartado).

3°) Publíquese y archívese.


Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|13:29
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic