Deportes

Fuerte operativo para el Superclásico en Mendoza

El jefe de la Policía provincial, Juan Carlos Caleri, confirmó que 1.100 efectivos policiales estarán a cargo del operativo para el Boca-River.

Un total de 1.100 efectivos policiales estarán a cargo del operativo de seguridad para el segundo Superclásico veraniego entre Boca Juniors y River Plate, a jugarse el próximo sábado 31 desde las 22.10, en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina.

Así lo confirmó esta tarde el jefe de la Policía de Mendoza, Comisario General (R) Juan Carlos Caleri, en diálogo con Télam, quien explicó además que "de ese total, 850 efectivos estarán apostados en el estadio mendocino y adyacencias", mientras que el resto, "serán ubicados en lugares estratégicos del microcentro mendocino, como también en los puestos de ingreso a la provincia".

En ese sentido, el funcionario policial, destacó que "fundamentalmente habrá un operativo importante en Desagüadero", departamento La Paz, casi en el límite con la provincia de San Luis, donde se llevará a cabo un "exhaustivo control identificatorio, de alcoholemia y estupefacientes".

En dicho puesto de ingreso a Mendoza, en febrero de 1994, durante el primer torneo de verano realizado en la provincia, se cruzaron las barras de Independiente de Avellaneda y Boca Juniors, enfrentamiento que dejó como saldo numerosos heridos y detenidos.

Caleri indicó también que los hinchas de ambos equipos que ingresen a Mendoza "serán encapsulados por móviles policiales hasta el propio estadio. Una tarea similar se llevará a cabo al finalizar el partido, escoltando a las unidades hasta el límite interprovincial".

Respecto del derecho de admisión, el funcionario aseguró que "hasta el momento no hemos recibido por parte de la organización ningún listado con barras", comprendidos bajo esta normativa.


Opiniones (0)
20 de Enero de 2017|05:27
1
ERROR
20 de Enero de 2017|05:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    18 de Enero de 2017
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales