Deportes

La AFA confirmó la vuelta de los visitantes

La Asociación del Fútbol Argentino y el Gobierno de Buenos Aires acordaron que habrá público visitante en un partido por fecha en esa provincia.

Las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se entrevistaron con sus pares de la provincia de Buenos Aires y existe un principio de acuerdo para que, luego de la Copa América en Chile, un partido por fin de semana de Primera División que se juegue en su jurisdicción cuente con concurrencia de público visitante.

Fuentes de ambos organismos consultadas por Télam confiaron que "en las reuniones se llegó a un principio de acuerdo" para que un cotejo por fin de semana, a partir del semestre venidero, tenga la asistencia de ambas parcialidades.

El sábado pasado, el gobernador Daniel Scioli y el presidente de AFA, Luis Segura, se entrevistaron y empezaron a delinear lo que hoy está en un borrador para ser aprobado y sellado en lo inmediato.

La sugerencia del gobernador se basa en que habrá una promoción de 15 mil agentes que colaborarán en las tareas de la fuerza.

De este modo, los estadios José María Minella de Mar del Plata (Aldosivi), Único de La Plata (Estudiantes), Arsenal, Banfield, Defensa y Justicia, Gimnasia, Independiente, Lanús, Olimpo de Bahía Blanca, Quilmes, Racing, Sarmiento de Junín, Temperley y Tigre quedarán habilitados, alternativamente, para albergar público visitante en un encuentro por fecha.

El público visitante en el fútbol argentino quedó prohibido en forma definitiva en junio de 2013, luego de que un enfrentamiento entre barras de Lanús y la Policía provincial culminara con la muerte de un hincha en el estadio Ciudad de La Plata. 

El comunicado de AFA

"La posibilidad partió de una sugerencia del Gobernador Daniel Scioli a Luis Segura, Presidente de la AFA, en una reunión desarrollada el último sábado: que un partido por fecha, a jugarse en la Provincia de Buenos Aires, tenga público de las dos parcialidades. La Asociación del Fútbol Argentino recibió con agrado la propuesta. ¿Por qué en el segundo semestre de 2015? Porque para esa época egresará una nutrida promoción de nuevos policías, y eso permitirá que se realicen los operativos sin descuidar las tareas habituales de la fuerza.

Se trata de una prueba que puede abrir las puertas de un paulatino regreso de los visitantes a nuestras canchas: un instrumento que la familia del fútbol debe y merece aprovechar para que la fiesta del deporte más popular vuelva a disfrutarse con las dos hinchadas".

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 15:51
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 15:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho