Un abogado experto en lavado defenderá a Lagomarsino

El asistente informático de Nisman será defendido por Maximiliano Rusconi, ex defensor de Héctor Capaccioli, sindicado como "el recaudador de la campaña kirchnerista".

El penalista Maximiliano Rusconi es formalmente el flamante abogado defensor de Diego Lagomarsino, quien decidió convocar a un defensor luego de que ayer, en cadena nacional, la presidenta lo deje en el área de las sospechas en torno ala muerte del fiscal Nisman.

Con un escrito presentado ante el juzgado se formalizó entonces la designación del letrado.

Según trascendió, Rusconi se reunió durante más de cinco horas con Lagomarsino en su estudio de la avenida Córdoba para que el colaborador informático de la Unidad Especial AMIA le diera su versión de los hechos. 

El ex superintendente de Seguros de Salud y “recaudador” de la campaña K de 2007, Héctor Capaccioli, fue uno de los defendidos "ilustres" de Rusconi quien también defendió al ex presidente Carlos Menem en la causa por el contrabando de armas a Ecuador y Croacia. 

Rusconi  fue fiscal general de la Procuración General de la Nación, además de coordinador de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos Tributarios y Contrabando (UFITCO) y representante del Ministerio Público en la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales.

Asesor de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, del Ministerio de Justicia, de la Procuración Penitenciaria, de la Defensoría General de la Nación y de la Administración Federal de Ingresos Públicos.



Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 22:57
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 22:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial