Sectores judíos piden echar a Timerman de la AMIA

Representantes de partidos comunitarios judíos solicitaron al presidente de la mutual que "se exlcuya como socio" al canciller por la firma del memorándum con Irán.

Sectores internos de la AMIA pidieron a las autoridades de la entidad excluir como socio al canciller Héctor Timerman por la firma del memorándum con Irán.

En una carta firmada por los representantes de los partidos comunitarios “AMIA es de Todos” y “Plural Jai”, se solicitó al presidente de la AMIA que “de acuerdo a los estatutos vigentes se excluya como socio de la entidad” al canciller, detalló el portal Iton Gadol.

Los dirigentes subrayaron entre los motivos del pedido “la reunión con representantes del gobierno de la República Islámica de Irán, principal acusado de instigar el atentado a la AMIA de 1994, para negociar el Memorándum de Entendimiento durante el día de Iom Kipur de 2012; la firma del Memorándum en el Día Internacional de Conmemoración del Holocausto; la falsa acusación al periodista José ‘Pepe’ Eliaschev, al publicar estos hechos, intentando desacreditarlo e instigando una persecución ideológica hacia su persona; y la ausencia del necesario descargo y pedido de disculpas”.

La solicitud se hizo a través de una carta firmada por el presidente de “Plural Jai”, Elías Sporn, entre otros, en donde se manifestó: “El contexto de la muerte del fiscal no sólo es preocupante por su gravedad institucional. La presunción de que no habrá justicia nos embarga y la sensación de estupor y perplejidad se profundiza por el accionar de Timerman”.

Opiniones (2)
23 de septiembre de 2017 | 05:48
3
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 05:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Más vale tarde que nunca, tenemos que hacer lo mismo con los KK.
    2
  2. No se habrán acordado un poco tarde de ECHAR a este personaje siniestro ????
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'