Deportes

Biglia metió a la Lazio en semis de la Copa Italia

La Lazio venció por 1 a 0 al Milan en el Giuseppe Meazza con gol del argentino Lucas Biglia y se metió en la semifinal de la Copa Italia.

Lazio, con un gol del argentino Lucas Biglia, venció hoy como visitante a Milan por 1 a 0 en el partido que abrió los cuartos de final de la Copa Italia de fútbol, para convertirse en el primer semifinalista del certamen.

El cotejo se llevó a cabo en el estadio San Siro de Milan y la anotación de Biglia se produjo a los 38 minutos del primer tiempo, de tiro penal, tras una mano en el área del defensor 'rossonero' Michelangelo Albertazzi.

Lazio, que ya le había ganado el domingo último a Milan por 3 a 1, pero en esa ocasión por la Liga Italiana y como local en el estadio Olímpico de Roma, fue superior durante casi todo el cotejo, a pesar de que debió jugar más de un tiempo con diez jugadores debido a la expulsión del defensor albanés Lorik Cana, por doble amonestación, sobre la hora del primer período.

En Lazio también actuó en la segunda etapa el argentino Diego Angel Novaretti; al tiempo que se confirmó la llegada a préstamo del atacante cordobés Gonzalo Bergessio, quien militaba en Sampdoria.

Para el Milan la derrota puede marcar el fin del ciclo del director técnico Filippo Inzaghi, quien si bien es un ex ídolo del club, la performance del equipo no lo acompaña ya que a la eliminación en la Copa Italia hay que sumarle que marcha en el décimo puesto en la Liga Italiana junto a su clásico rival, Inter, y a 23 puntos del líder Juventus.

Los cuartos de final de la Copa Italia continuarán mañana con el partido entre Parma frente a Juventus.

Por su parte, la semana que viene se medirán Roma ante Fiorentina, el martes 3 de febrero, y Napoli frente a Inter, el miércoles 4.

La Copa Italia, que se juega a partido único desde 2007 (a excepción de las semifinales), tiene como campeón vigente a Napoli, que en la final venció a Fiorentina por 3-1 en el estadio Olímpico de Roma.


Lucas Biglia Penalty Goal ~ AC Milan 0-1 Lazio... por rubin7190


En Imágenes