Deportes

El paraguayo Salcedo se acerca a River

Newell's bajó la cotización del delantero de 9 a 5 millones de dólares, lo que fortalece las chances del jugador para llegar al club de Núñez.

El delantero paraguayo Santiago Salcedo finalmente podría continuar su carrera en River luego de que el presidente de Newell's Eduardo López aceptara bajar de nueve a cinco millones de dólares su cotización para el mercado local.

La medida es una consecuencia directa de la presión que está realizando el jugador para dejar Rosario y mudarse al barrio de Núñez en el corto plazo.

Salcedo, elegido por Diego Simeone para reemplazar al uruguayo Sebastián Abreu, presiona para que su nuevo contrato esté acorde a lo que López pidió en un primer momento.

En ese marco, el pedido realizado por el artillero guaraní es imposible de cumplir por Newell's que por estos días sufre una delicada situación financiera que lo obliga a desprenderse de algún jugador para tapar agujeros antes del arranque del torneo Apertura.

Es por eso que en las próximas horas López se reunirá con José María Aguilar con el objetivo de hallar una fórmula que permita destrabar la situación.

Trascendió que la idea de López es fijar en cinco millones de dólares el pase del futbolista, cifra a la que se le sumaría un porcentaje para el caso de una futura venta al exterior.

La iniciativa satisface al paraguayo, quien ya le hizo saber a López que decidió postergar por el momento analizar o escuchar ofertas desde el exterior.

Es que Salcedo fue papá hace pocos días y su esposa quiere permanecer en Argentina para estar cerca de la familia en un momento tan especial.

Las ganas del delantero paraguayo son seguir su carrera en River algo que manifestó en varias oportunidades desde que la chance fue concreta.

"El tema viene bien. Estamos buscando la mejor manera de arreglar para todas las partes. Ojalá esté todo resuelto la semana que viene", deslizó un hombre cercano a las gestiones.

La posibilidad de que el delantero se sume al plantel "millonario" entusiasmo a Simeone que desde Punta del Este se encuentra eufórico tras el acuerdo alcanzado con Oscar Ahumada y la posibilidad de que Roberto Ayala regrese al club.

El zarateño firmó hoy su nuevo contrato y mañana viajará a Punta del Este para sumarse la pretemporada que el plantel está realizando en esa ciudad.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|17:08
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|17:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016