Rechazo opositor a la nueva SIDE que propone Cristina

Los jefes de los principales bloques anti K creen que el Gobierno busca distraer en medio del caso Nisman y cuestionan que la cúpula de la Agencia Federal de Inteligencia se renueve cada 4 años.

Los jefe de los principales bloques opositores de la Cámara de Diputados se reunieron hoy y rechazaron la creación de una nueva central de inteligencia anunciada por la presidenta Cristina Kirchner, al considerar que busca "distraer la atención" de la muerte de fiscal Alberto Nisman.

En el Congreso, brindaron una conferencia de prensa conjunta Mario Negri (UCR), Darío Giustozzi (Frente Renovador), Federico Pinedo (PRO) y Margarita Stolbizer (GEN), quienes coincidieron en que "es una cachetada que pongan al frente de las escuchas a la procuradora general (Alejandra Gils Carbó)".

Los legisladores, en tanto, pidieron incluir en la convocatoria a sesiones extraordinarias que anunció la mandataria la derogación del acuerdo firmado con Irán por la investigación del atentado a la AMIA.

"Denunciamos que este proyecto de reforma de la Ley de Inteligencia es una maniobra que va a profundizar la politización de los organismos de inteligencia, con el objetivo de distraer la atención de la sociedad del problema central, que es la impunidad y la falta de verdad", señalaron.

Los diputados firmaron un documento de consenso al que también suscribieron Fernando Sánchez (Coalición Cívica), Carla Carrizo (Suma + UNEN) y Graciela Villata (Frente Cívico de Córdoba).

En ese marco, los jefes de los bloques opositores le pidieron al Congreso que ponga a disposición del Congreso a distintos miembros de su Gabinete para dar explicaciones sobre la denuncia de Nisman.

En tanto, los diputados adelantaron que reclamarán un encuentro con la Corte Suprema de Justicia para "respaldar la investigación" sobre la muerte del fiscal.

Opiniones (10)
23 de octubre de 2017 | 15:07
11
ERROR
23 de octubre de 2017 | 15:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. roki:tu madre,cada vez que te vé no se arrepeinte de no haber abortado?
    10
  2. Gracias a la opo por seguir arrimando votos al FPV, se oponen por oponerse si todavia no leyeron el proyecto porque no fue enviado al senado !!!!!! como se va a oponer a algo que no saben que es ????? tan estupido se puede ser ???? despues no digan que no tienen libreto escrito por magneto y una inoperancia supina que solo los deja arrodillarse y decir si amito si si amito, como usted diga amo... Dan ASCO, son PATETICOS. Con esta opo tenemos 3 mandatos mas del FPV asegurados como minimo.
    9
  3. dariop2011:En octubre hablamos,mientras tanto,como buen Kk,sos jarabe de pico.Lástima que en estos 8 meses que les quedan,seguirán haciendo percha el el país,mi país.
    8
  4. hace 11 años que el gobierno no llega a diciembre, hace 11 años que la oposicion se opone a todo, cual es el plan de gobierno , cuales son los proyectos, donde estan las plataformas, lo unico es me opongo, les chupa un huevo el pais solo estan comodos calentando el sillon del congreso para oponerse, su discusion politica es si cristina se vistio de blanco o tenia silla de rueda ,
    7
  5. angel59:Tranquilo,en octubre la gente derrocará a la faraona y la runfla de ladris que la secundan.Ya en agosto y octubre del 2013 les picamos el boleto de salida.Asi que tranqui,a todo chancho le llega su San Martín.
    6
  6. Por supuesto que hay que investigar la muerte del fiscal Nisman y también tratar y proceder en consecuencia con la denuncia que hizo antes de su muerte, pero esto es una cosa. La otra muy importante, es que si este gobierno, principalmente la Presidenta Fernández proponen y establecen mágicamente y/o hipotéticamente que los 40.000.0000 de argentinos serán felices a partir de ahora la oposición NO ESTARÍA DE ACUERDO, pues es claro que lo único que les importa es derrocar este gobierno a como dé lugar. No les importa la verdad, ni la inseguridad, ni la corrupción, ni la salud, ni las obras, ni el pueblo, ni la vida, ni la mentira. Son antiperonistas, anti k, anti todo. No se les cae una sola propuesta seria, son amebas detrás del poder. Un rejunte de traidores (1° COBOS), incompetentes, inútiles, resentidos, tristes empleados del poder de Magnetto y de ahí para arriba y para abajo. Una nueva pero empeorada ALIANZA esa que nos llevó al desastre del 2001. Hay que tener MEMORIA. LOS K, no serán muy buenos y tendrán errores, pero esta oposición, junto a todos los traidores a la Patria de siempre son impresentables. Saludos
    5
  7. La CIA es igual y cada Presidente nombra al que quiere porque siempre el sistema tiene formas de hacerlo. No sean tan giles y esperen a ver el proyecto entero antes de criticar. ¿Qué critican, el anuncio o el proyecto? ¿Quién maneja las escuchas entonces, Magneto? Si no les gusta la Procuradora y ganan las elecciones y tienen mayoría parlamentaria, la cambian y listo ¿o no les alcanza para eso? Bueno, si no les alcanza entonces no pueden gobernar porque el pueblo así lo decidió y si así lo decide el pueblo ¿de qué se quejan entonces? Aparte, ¿cuál es el proyecto alternativo, dejar todo como está? ¿Alguna idea por esas cabecitas o sólo marketing y photoshop?
    4
  8. LAMENTABLEMENTE ESTOS SI QUE NO TIENEN CURA LA OPOSICION POR LA OPOSICION MISMA ,NO TIENEN DOS DEDOS DE FRENTE, ES UNA VERGUENZA SON RATAS Y VAN HA SEGUIR SIENDO RATAS , PERO POR FAFOR, PARA QUE ESTA ESTUPIDES SE CORTE UNA VEZ POR TODAS ,ESPERO QUE EL DIRECOTR Y EL SUBDIRECTOR SEA DE LA OPOSICION ASI SE QUEDAN TRANQUILO QUE SEA DE LOS PARTIDOS QUE MAS SE HAYAN ACERCADO AL 22% DE LOS VOTOS Y SI NO FUESE ASI LO MISMO QUE LE LLEVEN ELLOS PORQUE TODOS ESTOS PULCROS DELA POLÍTICA QUIZAS PUEDAN LLEVAR ALGUNA VEZ ALGO SIN QUE SE OPONGAN REALEMNTE SON PATETICOS ESPERO QUE DIOS Y LA PATRIA SE LO DEMANDEN
    3
  9. te vas a derretir cubito
    2
  10. uff aparecieron los 100 DE 200 gramos de bosta que dice lanatra !! no se les cae una idea a estos nabos !! , SI EL DIRECTOR Y SUB DIRECTOR SE HACE CON ACUERDO DEL SENADO CUÁL ES EL PROBLEMA ?? NABOS !!
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017