No habrá nueva autopsia a Nisman, por lo que entregarán el cuerpo a la familia

La ex mujer del fallecido fiscal había adelantado que pediría nuevas pericias, pero finalmente dijo que no eran necesarias. Los restos serán entregados esta tarde a sus familiares.

La fiscal Viviana Fein confirmó hoy que no será necesario realizar una nueva autopsia al cuerpo del fiscal federal Alberto Nisman, por lo que los restos serán entregados en las próximas horas a su familia para ser inhumados.

A través de un comunicado difundido este mediodía, Fein, quien está a cargo de la investigación, consignó que la exesposa de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado -quien es querellante-, no necesita que se lleve a cabo "una nueva autopsia".

"Ante la notificación por parte de Sandra Arroyo Salgado de no necesitar llevar a cabo una nueva autopsia y ante el requerimiento de la propia familia del fiscal Alberto Nisman de poder contar con la entrega del cuerpo, Fein dispondrá en el día de la fecha la entrega del cuerpo del fallecido representante del Ministerio Público", informó la fiscalía a través de un comunicado difundido por el sitio de Internet fiscales.gob.ar y distribuido entre los periodistas que montaron guardias frente a la fiscalía. 

Ante el requerimiento de la propia familia del fiscal Nisman, Fein "dispondrá en el día de la fecha la entrega del cuerpo del fallecido representante del Ministerio Público", dijo.

Se están tomando declaraciones a allegados de Nisman y a personal de seguridad del complejo Le Parc.

Respecto de la actividad que se cumple en la Fiscalía Criminal de Instrucción N°45, Fein aclaró que "se están tomando declaraciones testimoniales a allegados de Nisman" así "como a personal de seguridad del complejo Le Parc y a integrantes del equipo de la UFI-AMIA".

Por otra parte, la fiscal dispuso una serie de medidas que no serán difundidas para no interferir con la investigación y además espera que Arroyo Salgado ofrezca un perito de parte. 

La fiscal dispuso medidas que se mantendrán en secreto para no interferir con la investigación.

Por este motivo y hasta que la jueza de San Isidro no designe perito, Fein decidió no concurrir "a la sede de la División Apoyo Tecnológico de la Policía Federal como estaba previsto" para revisar el "material de comunicaciones objeto de peritajes".

También, "ante trascendidos que indicaban que la jueza Fabiana Palmaghini se haría cargo del expediente, la fiscal Fein informa que continúa a cargo de la investigación" de la muerte de Nisman.

Opiniones (3)
22 de septiembre de 2017 | 07:08
4
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 07:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bien por la correccion, seamos cuidadosos porque se juega con los sentimientos de los familiares.
    3
  2. Que mala leche mdz no se rechazo nada porque la ex esposa no la pidió, no sean caranchos y respeten la flia del muerto
    2
  3. Hummm estamos al horno con la fiscan Viviana Fein....otro caso sin resolver....que asco
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'