Deportes

El Barça volvió a la carga por Messi e insistió en no cederlo

A pesar de lo dispuesto por la FIFA, el club español mantuvo su postura con relación a la presencia del argentino en los Juegos de Beijing.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, dijo que "negociará con la AFA hasta el final" para que el argentino Lionel Messi dispute la previa de la Liga de Campeones y no viaje a los Juegos Olímpicos de Beijing, al insistir que la normativa está a su favor.

"Tenemos un conflicto de intereses entre el espíritu olímpico y el espíritu de la Champions", puntualizó Laporta, al ser consultado sobre la situación del jugador argentino.

"En nuestra voluntad está solucionar este tema de forma consensuada. Creemos que tenemos la razón legal y vamos a actuar con todo el respeto a las instituciones del deporte", añadió Laporta.

El presidente de Barcelona aseguró que no se quiere "dañar a nadie, ni a una asociación como la AFA que preside el señor Julio Grondona, ni al equipo de Argentina".

"Pero entendemos que nos asiste la norma y por lo tanto entendemos también que el entrenador debe contar con todos los jugadores del plantel para jugar la previa de la Champions", agregó.

"No es fácil, pero lo vamos a intentar. Vamos a negociar hasta el final", admitió posteriormente Laporta con tono más diplomático.

El presidente de Barcelona intervino para apoyar las declaraciones del secretario técnico del club, Txiki Begiristain, quien confirmó que la FIFA envió un comunicado en el que asegura que de acuerdo con la reglamentación vigente, Messi, menor de 23 años, debe ser cedido al seleccionado argentino que intervendrá en los próximos Juegos Olímpicos de Beijing.

Sin embargo Begiristain aseguró que "no hay nada nuevo" en la nota de la FIFA. "Venimos recibiendo lo mismo de siempre. Ellos hablan de derecho consuetudinario, pero nosotros estamos convencidos de que tenemos razón", remarcó.

"Se habla de espíritu olímpico, pero también está el espíritu de la Champions", dio Begiristain, una frase luego repetida por Laporta.

En ese sentido, Begiristain subrayó que "Barcelona está obligado a jugar la previa de la Champions. Y supongo que la FIFA lo entiende y la AFA también".

Messi comenzó este martes con Barcelona sus trabajos de pretemporada a las órdenes del técnico Josep Guardiola, tras pasar unos días de vacaciones.

Por su parte Guardiola reiteró que él quiere contar con Messi para la previa de la Champions League, su primer objetivo como técnico de Barcelona.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|00:58
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|00:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic