La Agencia de Inteligencia se aprobará con mayoría simple

El jefe de Gabinete brindó algunos detalles sobre el órgano cuya creación deberá ser aprobada por el Congreso de la Nación.

Esta mañana, Jorge Capitanich amplió la información brindada ayer por la presidenta y dijo que el proyecto de la nueva Agencia Federal de Inteligencia -que reemplazará a la ex SIDE- requerirá de la aprobación por mayoría simple en el Congreso.

El proyecto de ley comenzará a ser tratado en el Congreso de la Nación desde la semana próxima.

En este sentido, el oficialismo prácticamente se aseguró la puesta en vigencia de este nuevo organismo, ya que tiene asegurada la aprobación en ambas cámaras gracias al apoyo de sus habituales aliados.

Además, Capitanich adelantó que las dos personas que sean designadas al mando de la agencia tendrán "plazo de mandato de Presidente". Es decir, cuatro años, según publicó Infobae.

De todos modos, el funcionario nacional no aclaró si el Gobierno tiene previsto designar al actual titular de la Secretaría de Inteligencia, Oscar Parrilli, y su segundo, Juan Martín Mena.

"La conformación del personal de inteligencia será motivo de la nueva constitución orgánica y los procesos de selección de su personal conforme al perfil que adquirirá la nueva agencia", completó.

Opiniones (6)
20 de octubre de 2017 | 19:09
7
ERROR
20 de octubre de 2017 | 19:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. otra bosta más a derogar al día siguiente de que kretina vaya a parar en cana.
    6
  2. Que paso con Roki , Buchon , Noimporta,etc???????????????? muchachos se les esta prendiendo el rancho !!!!!!!
    5
  3. y se quedara Milani,...., porque nunca van a crear de hecho la nueva "side"...., solo quedara en los papeles como mucho otros proyectos........
    4
  4. Caraduras hace 30 años que se pide la desarticulación de la Ex SIDE. como hoy no pueden dominar a un grotesco grupo de brutos y sicarios del mejor postor....La mejor opción es desarmar...pero podrán??? Si nadie tiene la nómina de los MONOS QUE LA INTEGRAN???...OTRO FILO BARATO
    3
  5. COMO ES DE ESPERARSE, LOS LAKAYOS LAMEBOTAS A SUELDO, LEVANTAMOS AUTOMATICOS SIN NINGUN TIPO DE DISCERNIMIENTO!
    2
  6. LEVANTA MANOS uno, LEVANTAMANO DOS, LISTO APROBADO $$$$$$$$$$
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México