Quincho MDZ

¿Se viene la "fórmula generacional" en el FpV mendocino?

Todos operan. Todos hablan con todos. Pero hay uno que no para y que, a pesar del inicial rechazo de las estructuras, empieza a armar.

Parece que alguien, un amigo de la escuela apurado por juntar fichas de afiliación para cotizar como candidato a concejal en Godoy Cruz, afilió a Matías Roby al peronismo hace 20 años. Ni el ministro de Salud lo puede creer: con eso, les tapa la boca a la rama más "peroncha" del FpV que le carga en contra de sus posibilidades de pelear por la Gobernación el hecho de ser "nuevo" en la política y no contar con carné de pejotista.

Pero eso no es todo. Roby está armando él mismo su fórmula. "Es generacional, comparten valores, forma de pensar; tienen 'piel' entre ellos", dicen. Así como en algún momento se habló de Jorge Tanús como su compañero y éste le devolvió el favor ofreciéndole a Roby ser el segundo en su propia fórmula, medio en chiste medio en serio, ahora se habla en el entorno del médico deportólogo de un "hombre joven" que cuenta con el aval directo de Carlos Ciurca y del megaoperador nacional de Daniel Scioli, su hermano "Pepe".

Hasta ahora el misterio es total. Pero lo que resulta un dato -más allá de que hoy pueda acreditar su condición de "peronista" para pasar el colador interno- es el fluido diálogo con quienes antes no se podía ni ver. Todo cambia. Y los "robystas" (¿hay robystas?) ya no critican a nadie, sólo a los de la "vieja política" de la que no se sienten parte.

Opiniones (15)
25 de septiembre de 2017 | 13:25
16
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 13:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "Gracias, gracias PJ !!! " - la UCR
    15
  2. CIURCA Y MIRANDA SON EL KIRCHNERINO,ESTA GENTE SE TIENEN QUE IR YA.
    14
  3. El voto a Roby dicen que va a venir con una promoción: operación rápida de eliminación de testículos en Hospital de Día sin cargo. Perez ya se anotó.
    13
  4. Yo le recomendaria a Cobos de Vice tiene experiencia y siempre es funcional al Kirchnerismo, eso si por ahi le da por traicionar un poco.
    12
  5. no te vayas a morder la lengua laverdadofende. te vas a morir con tu propio veneno, con tu propia ignorancia. seguro que estas becada por Conejo.
    11
  6. Fadel??? Alguna vez voto algo a favor de Mendoza?? Pesetera le queda chico
    10
  7. y dejen de protejer delincuentes, basta de Derechos Humanos, chau viejas de plaza de mayo. El que se la manda la tiene que pagar hasta cuando van a matar, las ratas salen a matar o morir y nosotros lamentablente a morir, porque nos preocupamos en trabajar para darle un futuro a nuestros hijos y no como estas lacras que estan viendo como perjudican y le arruinan la vida a las personas.
    9
  8. Ciurca anda a seguir robando placas al cementerio jaja por si no sabian, dan asco no los queremos más, basta de mantener flojos.
    8
  9. ¿Se viene la "fórmula clientelista-derrotista? del Frente para la Korrupción? Basta de levantar humo, si ya lo dijo el chueco Mazzón, con visto bueno de la lisiada dama de blanco... el candidato es Matías Robo, muy seguramente en fórmula con Jorge Tamudo o también puede ser Adolfo Medejo!
    7
  10. impresionante, que buena noticia para mendoza, ... están desesperados, no saben que hacer, no saben a quien poner todos les dan mal en las encuestas, la gente esta recaliente con Celso Perez, a seguir participando.
    6
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'