Deportes

La lesión "tabú" que frenó a Nadal en Australia

Una lesión influyó hoy en la eliminación del español Rafael Nadal en los cuartos de final del Abierto de tenis de Australia.

 Una lesión influyó hoy en la eliminación del español Rafael Nadal en los cuartos de final del Abierto de tenis de Australia.

"Sí, era evidente", dijeron a dpa fuentes de la organización del torneo al tanto de la situación tras la derrota de 6-2, 6-0 y 7-6 (7-5) con el checo Tomas Berdych.



El entorno de Nadal negó en cambio que el número tres del mundo jugara con problemas físicos.



"No ha pasado nada, no ha pasado nada", dijo sin dejar de sonreir Ángel Ruiz Cotorro, médico del tenista.



"No me he dado cuenta", dijo Toni Nadal, tío y entrenador del nueva veces campeón de Roland Garros, cuando se le preguntó por las dificultades físicas de su sobrino.



Nadal viene de siete meses de percances físicos y las lesiones son una marca constante en su carrera, con al menos una por temporada.



Un año atrás, en el mismo escenario de hoy, el Rod Laver Arena, Nadal sufrió un bloqueo de espalda en la final que perdió ante el suizo Stanislas Wawrinka.



El jugador no negó categóricamente que tuviera percances físicos hoy, pero descartó que fueran clave para explicar la derrota ante un jugador con el que no perdía desde 2006 y al que había derrotado las últimas 17 veces que lo enfrentó.



"Nada importante", minimizó Nadal. "Sinceramente son cosas que pasan en el partido y nada que haya afectado ni vaya a ensombrecer una victoria justa como la de Berdych".



Nadal tuvo la movilidad limitada en forma importante en los dos primeros sets, en los que se tocó la pierna derecha en los cambios de lado. Rafael Maymó, su recuperador físico y fisioterapeuta, le alcanzó unas pastillas a principios del tercer set.



Con el correr de los minutos, aunque nunca en su máximo nivel, el español comenzó a moverse algo mejor, lo que le permitió llegar al tie break del tercer set, aunque no revertir el resultado. 

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:34
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes