Deportes

Aimar: "Román es uno de los mejores jugadores"

El cordobés llenó de elogios a Riquelme y destacó que el '10' xeneize siempre tuvo "la facilidad de elegir bien" una jugada.

 El cordobés Pablo Aimar devolvió hoy los elogios que Juan Román Riquelme le propició anoche cuando decidió comunicar su retiro del fútbol y destacó que el '10' xeneize siempre tuvo "la facilidad de elegir bien" qué maniobra era la más aconsejable dentro del campo de juego. 

"Lo que siempre me sorprendió de él es su facilidad por elegir bien la jugada. A veces uno hace la pausa y piensa. El (Riquelme) siempre tuvo la facultad de estar adelantado a la jugada", remarcó el riocuartense, quien está entrenándose con el plantel de River Plate, con el propósito de sumarse al equipo que dirige Marcelo Gallardo.




"Es de los mejores jugadores con los que me tocó actuar. Y digo de los mejores porque tuve la 'mala suerte' de jugar con (Lionel) Messi también", agregó Aimar, en una nota concedida a la señal de cable ESPN


"Seguramente seguirá jugando pero la única diferencia es que no será televisado" ironizó el 'Payaso', dando por sentado que Riquelme continuará ligado al juego, disfrutando con sus amigos.

"Si pensó que lo mejor era retirarse, así será. Lo que pasa es que ya entramos en una edad en la que algunos antes, otros después, sabemos que nuestra vida útil como futbolista se extingue", amplió.

Aimar y Riquelme compartieron plantel en los seleccionados juveniles argentinos y ambos fueron campeones Mundiales Sub 20 en Malasia 1997, bajo la conducción técnica de José Pekerman.

"Nos complementábamos muy bien, me parece. Pero había una buena química con otros muchachos también, porque todos son muy buena gente", dijo Aimar, que también resaltó la "generosidad" de Pekerman y su cuerpo técnico.

"Han sido todos grandes técnicos pero fundamentalmente grandes personas. 

José (Pekerman), Tocalli (Hugo), el 'Profe' (Eduardo) Urtasun, el 'Profe' (Gerardo) Salorio. No sólo nos enseñaron a desenvolvernos en un campo de juego sino a tratar de ser mejores personas. Y eso hoy lo agradezco", elogió Aimar.  

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:45
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic