Deportes

Tragedia en la práctica de San Martín de Tucumán

Encontraron el cuerpo sin vida de un joven que se ahogó en la pileta del complejo, donde los futbolistas desarrollaban su entrenamiento.

 El ciclo de Darío Tempesta como entrenador de San Martín de Tucumán no empezó de la manera deseada ya que luego de ser presentado al plantel profesional, la práctica debió interrumpirse cuando empleados del club encontraron el cuerpo sin vida de un joven que se ahogó en la pileta del complejo "Natalio Mirkin", donde los futbolistas desarrollaban la actividad.

El entrenador fue presentado a un reducido grupo de profesionales por el presidente del club Oscar Mirkin, y el vicepresidente Claudio De Camilo.



Apenas una decena futbolistas integran el plantel superior que encarará la próxima temporada del Federal A, aunque los dirigentes se comprometieron a acelarar las gestiones para incorporar a los 10 refuerzos solicitados por el entrenador.


La única cara nueva es Matías Villavicencio, quien a fines del año pasado acordó su regreso al club donde jugó en Primera División la temporada 2008/2009.

El equipo de trabajo del entrenador de 54 años, que viene de dirigir a Juventud Unida de San Luis, estará conformado por Ariel Martos, como ayudante de campo, y Ricardo Paladino, como preparador físico.

San Martín, que jugará por cuarta temporada consecutiva en el Federal A, intentará regresar a la B Nacional, segunda categoría del fútbol argentino.

A menos de una semana de haber comenzado la pretemporada San Martín tendrá su primer compromiso futbolístico ya que el próximo domingo se jugará el primer clásico de verano contra Atlético Tucumán, en el Monumental, mientras que la revancha se disputarán una semana después en La Ciudadela.

Una mañana agitada se vivió en el complejo "Natalio Mirkin" luego de que personal de mantenimiento encontrara en el fondo de la pileta el cuerpo de un joven de 16 años.

La Policía maneja la hipótesis de que un grupo de adolescentes ingresó al predio durante la noche, cuando las puertas ya se encontraban cerradas para los socios, y en esas circunstancias se produjo la muerte de uno de los jóvenes.


Mientras tanto, el club dio a conocer un comunicado informando sobre el trágico episodio, anunció que se declaró día de luto por el terrible hecho y que se enviaron las condolencias a la familia del joven fallecido.

El trágico hallazgo determinó la interrupción del entrenamiento del plantel superior, minutos después de la asunción como entrenador de Tempesta y su cuerpo técnico. 

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 09:18
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 09:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'