Gils Carbó, a cargo de las escuchas

El proyecto para disolver la ex SIDE que anunció ayer la presidenta Cristina Fernández contempla que la procuradora general de la Nación esté a cargo de las escuchas telefónicas. "Es el único ministerio extrapoder", dijo la jefa de Estado.

Como parte del proyecto anunciado por el Gobierno nacional, la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, estará a cargo de las escuchas telefónicas. "Se transferirá la totalidad del sistema judicial de escuchas al Ministerio Público fiscal, ya que es el único ministerio extrapoder", explicó Cristina Fernández.

La mandataria apeló al lenguaje vulgar para indicar que lo que se transferirá será el sistema utilizado "cuando se pinchan los teléfonos por orden judicial", conocido en la jerga de Inteligencia como "Ojota", según publica Infobae.

"No depende del Poder Ejecutivo, ni de la Corte Suprema, ni del Legislativo. Y es muy importante que alguien al que la Constitución Nacional le asignó en la reforma de 1994 la responsabilidad de velar sobre la seguridad de la Nación y los habitantes y sobre la legalidad de los actos que sea ahora en más responsable del Sistema de Observaciones Judiciales", continuó.

En ese sentido, la jefa de Estado sintetizó que "de ahora en más, todo juez o fiscal que quiera pedir una escucha deberá dirigirse a la Procuración General", actualmente a cargo de Gils Carbó.

Opiniones (8)
21 de octubre de 2017 | 09:22
9
ERROR
21 de octubre de 2017 | 09:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. roki apareciste!!!! Me dijeron que tenías un empacho de Sapos después de los cambios de rumbo de la Reina Batata desde el lunes al miércoles pasado. Estas bien?
    8
  2. roki, para foristas en estos sitios o en facebook estas vos y los obsecuentes pagos de siempre para hacer presencia y hacernos la luz con el relato oficial, para todo lo demás verdadero y peligroso para el poder kk esta la side (con cualquier nombre que le pongan), gils garbó y los sicarios que tengan a cargo. Obvio, que no van a mandar a un inútil como vos a defender el modelo contra una denuncia de verdad.. a tipejos como vos los mandan a los foritos estos...
    7
  3. Quedensé tranquilos queridos foristas que a ustedes no los va a escuchar nadie, la sarta de pavadas que dicen todos los dias a nadie le interesa y no se gastará polvora en chimangos...
    6
  4. Ahora los lobos cuidarán a los corderos... Es VERGONZOSO EN CUALQUIER PAÍS DEMOCRÁTICO CON INDEPENDENCIA DE PODERES!!! AHHHH ME OLVIDABA QUE A ESTA DEMOCRACIA ARGENTINA LA JODIERON LOS KKS! A LOS "DORMIDOS" LES DIGO, FALTA MUY POCO PARA QUE LLEGUEMOS A LA TIRANÍA TOTAL.
    5
  5. Ahora siiiiiiiii!!!...la honestidad y la independencia de esta sra nos va a dar la tranquilidad de q se va a hacer justicia!!!...dejate de jodeeeeeeeeeeeeer....q se vayaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnn!!!
    4
  6. Chau toda la investigación de Nisman, si está Sra. lo iba distituir del caso, así estamos. Que va a ser de nosotros estamos en el horno si seguimos así.
    3
  7. Que asco, que profundo asco. El grandísimo problema es que somos una sociedad con una soberbia fuera de lo normal e igualmente asustadiza a la hora de decidir. mejor dicho carente de cualquier tipo de decisión. Basta que nos den el asadito y el matecito y dos o tres boludeces para distraernos. A la presidente y su gente les resulta fácil dominarnos. Que asco, la presidente en su discurso mató otra vez a Nisman, lo denigraron públicamente. Que sensaciòn de terrible impotencia. Hasta cuando, Que profundo asco siento
    2
  8. Aja...!!!Estamos salvados.....ahora nos van a escuchar con aroma a perfume de mujer....!!!..salimos de una y NOS METEN a otra.....somos de vivos...!!...y asi nos va....que giles que somos los argentos......
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México