Deportes

El Real se justifica ante la investigación de la FIFA

La casa madre del fútbol mundial está investigando al club por 50 casos de contratación de futbolistas menores y en Madrid proponen colaborar.

El Real Madrid justificó hoy los 50 casos de conratación de futbolistas menores de edad que está investigando la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) e insistió en su total disposición a colaborar con el organismo.

Horas después de que la FIFA confirmara a la agencia dpa la apertura de una investigación sobre las contrataciones de menores del Real Madrid, el club blanco emitió un largo comunicado en el que detalló cada caso investigado.

Así, la entidad presidida por Florentino Pérez alegó que no contravino ninguna norma de FIFA porque, según su versión, diez chicos eran españoles, seis eran mayores de edad, dos estaban autorizados, dos fueron inscritos antes del cambio de normativa, 23 procedían de clubes españoles, dos nunca han estado en el club, un caso está en la Corte Arbitral del Deportes (CAS) y cuatro cumplen las excepciones de las reglas FIFA.

"El Real Madrid defiende la protección y el desarrollo adecuado y sano de los menores mediante el cumplimiento estricto y sin excepciones del Reglamento de Transferencia y de Inscripción de Menores, y muestra su total conformidad con que tales investigaciones se lleven a cabo con dicha finalidad", aseguró el club español.

El comunicado explicó que el club español "ha contestado diligentemente aportando todos los datos requeridos por la Comisión dentro de los plazos establecidos y con todo detalle documental".

"Tanto el Real Madrid como la propia Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a través de la cual se tramita el expediente informativo, han quedado enteramente satisfechos con la información aportada al verificarse el estricto cumplimiento con la normativa de inscripción en absolutamente todos los casos", observó.

Además, el Real Madrid comunicó que "ha dado traslado a FIFA de todos los Convenios de Colaboración suscritos con clubes aficionados cuya única finalidad es evitar el abuso de su posición de superioridad frente a estos clubes mediante la búsqueda de acuerdos equilibrados con respeto absoluto a los derechos de los jugadores, y una equitativa y justa compensación al club formador, que funciona como mecanismo de solidaridad en atención a tal labor".

"Como ya consta a FIFA, dichos convenios, 40 en total, en ningún caso han sido utilizados para contravenir normativa alguna", agregó.

Y finalizó: "Todo lo anterior evidencia la particular diligencia que en todo momento ha mantenido el Real Madrid en la transferencia e inscripción de jugadores extranjeros menores de edad y el carácter infundado y puramente especulativo de determinadas informaciones publicadas al respecto". 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:17
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes