Deportes

Paraguay y Colombia empataron sin goles

Por la primera fecha del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20, Paraguay y Colombia aburrieron con un empate en cero.

Las selecciones sub 20 de fútbol de Paraguay y Colombia igualaron 0-0 en el primer partido de ambos por el hexagonal final del 27 Campeonato sudamericano de la categoría que se disputa en Uruguay.

En un partido de trámite previsible predominaron las defensas y el juego se concentró demasiado en el medio del campo y las bandas, pero sin acciones ofensivas sobre las porterías.

Paraguay mostró su acostumbrado juego defensivo, ordenado, y apostó por el contragolpe, herramienta que muy pocas veces pudo utilizar.

Tanto en defensa como en ataque intentó ganar con el juego aéreo que es su fuerte, pero Colombia demostró que conocía esas virtudes.

Los cafeteros tuvieron más tiempo el balón, pero tampoco pudieron vulnerar la portería paraguaya y en algunos momentos abusaron de los centros por elevación para que se lucieran los zagueros paraguayos.

La única incidencia polémica y de mayor peligro se produjo a los 46 minutos cuando un jugador colombiano cayó dentro del área rival y se reclamó penal que no fue sancionado.

Un par de tiros libres desde afuera del área pero desviados por encima del poste horizontal fueron las pocas jugadas registradas en el segundo tiempo a favor de Colombia.

Con este resultado los dos equipos suman un punto, mientras que Argentina arranca con 3 unidades, gracias a la victoria sobre Perú, por 1-0, más temprano.

También participan en el Hexagonal las selecciones de Uruguay y Brasil, que pugnan por cuatro plazas para el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda, cuatro para los Panamericanos de Toronto y una y media para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 14:10
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 14:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia