Fargosi sobre CFK: "Murió un fiscal que la denunciaba, es su responsabilidad"

"Es obvio que la presidente sigue sin siquiera lamentar la muerte del fiscal Nisman, cuya seguridad era responsabilidad del gobierno" dijo el ex consejero de la Magistratura.

 Ante las manifestaciones de la presidente de la Nación sobre las reformas al sistema de inteligencia y sobre la muerte del fiscal Nisman, el ex-Consejero de la Magistratura Alejandro Fargosi reiteró que la jefa del Estado sigue sin asumir que por la Constitución, es la responsable política de la administración del país y debe asumir esa responsabilidad en lugar de atacar a jueces, fiscales, periodistas y opositores de manera permanente, negando al fiscal Nisman y a su familia, hasta un pésame.

"Es obvio que la presidente sigue sin siquiera lamentar la muerte del fiscal Nisman, cuya seguridad era responsabilidad del gobierno" dijo Fargosi, agregando que "al menos por piedad, o por educación, la familia del fiscal merece su pésame. Pero no lo tuvo."

Según Fargosi, "En el aspecto gubernativo, cabe decir desde ya que los cambios al sistema de inteligencia son esencialmente cosméticos, de poco efecto o de imposible ejecución, como por ejemplo concentrar las comunicaciones con el nuevo organismo, en solo dos personas. Se trata de la clásica técnica lampedusiana de cambiar algo para que nada cambie"

Agregó el ex-Consejero que "Es inconcebible que la presidente, después de que todos hemos visto cuál es la verdadera relación del Poder Ejecutivo con la Procuración General, pretenda que creamos que pasar a este organismo el sistema de escuchas, garantizará su legalidad porque la Procuración es teóricamente independiente. Semejante afirmación podría ser creíble por ejemplo, si viniese de alguien como el presidente Illia, pero de la señora de Kirchner no".

Según Fargosi "La presidente sigue sin admitir -como es su obligación legal- que si fue denunciada por un fiscal, debe ejercer su defensa como una ciudadana más y no usando y abusando de la cadena nacional, en términos que además constituyen una evidente presión al Poder Judicial, violatoria del art. 109 de la Constitución".

Agregó el ex-consejero que "respecto del tema Irán, la presidente no puede ignorar ni que el tratado ha sido declarado inconstitucional, ni que constituyó una cesión de soberanía nacional, ni que las prácticas de venta de granos y otros bienes por petróleo, han dado lugar a negociaciones que aún deben ser investigadas, como es el caso de Venezuela, lo cual obligaba al fiscal a analizar, precisamente a través de una denuncia, el intento de acordar con Irán sacrificando la soberanía de nuestro país para juzgar con sus jueces, los delitos cometidos en su territorio".

"Menos aún puede la presidente, que actúa en política desde hace tantos años, ignorar que ha sido tradicional que la Secretaría de Inteligencia niegue que tal o cual persona era un agente de inteligencia, como ocurrió por ejemplo con los conocidos Guglielminetti y Aníbal Gordon, con lo que sobre ese tema, también debe investigarse judicialmente qué ha ocurrido y el fiscal no podía dejar de incluir la cuestión de posibles agentes encubiertos, en su denuncia."

"La permanente referencia a los juicios por derechos humanos es, en definitiva, contradictoria con el maltrato implícito de la presidente al derecho humano a la vida del fiscal Nisman. Porque no sólo ni siquiera se ha lamentado de su muerte, sino que omite reconocer que protegerlo era el trabajo del gobierno que es responsabilidad política de la presidente. Por ejemplo, si se lo hubiese cubierto como las increíbles cámaras que lo siguieron en Ezeiza, probablemente hoy estaría vivo, ya que poco costaba llenar de cámaras el edificio donde vivía, en vez de depender de la seguridad de un simple consorcio" dijo Fargosi.

También consideró Fargosi que "Acusar a quienes pensamos distinto de ella como extorsionadores es una ofensa inadmisible. La señora de Kirchner no puede seguir actuando como si fuese una monarca y tratándonos a quienes no nos sometemos a sus creencias, como enemigos del país o como extorsionadores. Es imperativo que la presidenta empiece a respetar a todos los ciudadanos".

"Es muy triste que la presidente siga, o en realidad, empeore, su actitud de infalibilidad y de considerarse por encima de nosotros, los ciudadanos, que somos sus iguales. Ha muerto un fiscal, que la estaba denunciando. Esa responsabilidad política será siempre suya, precisamente porque es la presidente de la Nación y nos debe respuestas, no amenazas ni advertencias" concluyó Fargosi.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 00:43
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 00:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'