Deportes

Conocé las novedades del fútbol de Primera

Boca jugará amistosos en México; Independiente contrató a Depetris; Racing sigue con problemas económicos; Gutiérrez llegó a San Martín de Tucumán. Éstas y otras novedades mueven el mercado de pases del fútbol argentino.

Boca

El equipo mexicano de Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) quiere jugar un partido amistoso con Boca Juniors, el próximo 23 de julio.

El equipo argentino ya confirmó ya que jugará un partido amistoso con Dorados de Culiacán, el próximo 26 de julio, según confirmó oficialmente esa entidad mexicana.

Ahora, los Tecos están cerca de cerrar otro amistoso con el equipo de la Ribera, que se jugaría en el estadio Tres de Marzo, de Jalisco.

El diario deportivo Ovaciones publicó hoy que en Argentina ya dan por descontado el partido con la UAG e incluso, manejan la posibilidad de enfrentarse también con las Aguilas del América, con fecha por definir.

Se dijo que Boca Juniors cobra por partido 300 mil dólares y eso, aunado a los gastos de hospedaje y traslados en México, son los puntos que faltaban por cerrar para hacer oficial el juego, pero es casi un hecho que jugará contra Tecos.

Independiente

El juvenil mediocampista Leandro Depetris, séptimo refuerzo de Independiente, valoró hoy el "gran interés y el esfuerzo" que realizó la entidad de Avellaneda para incorporarlo, al tiempo que reveló que el entrenador, Claudio Borghi, lo motivó al comentarle que se van a "divertir mucho".

"Estoy muy contento, mañana a la mañana estoy en Buenos Aires. Independiente mostró un gran interés y Julio Comparada (presidente del club) hizo un gran esfuerzo", indicó el volante, que se sumó así a las contrataciones de Leonel Núñez, Leonel Ríos, Angel Puertas, Emanuel Centurión, Federico Higuaín y Darío Gandín.

Depetris, de 20 años, se hizo conocido a los 11 cuando su talento precoz en Santa Fe despertó el interés del Milan de Italia y lo compró, generando opiniones encontradas en torno a este tema.

Posteriormente, pasó a jugar en las inferiores de River y a los 16 años pegó el salto para regresar a Italia, donde lo incorporó el Brescia, en el que disputó 40 partidos en primera división.

En otro orden, Independiente superó por 1 a 0 a Toronto con un gol de Pablo Vitti, en un partido de preparación que disputó como parte de su gira.

Además, se difundió que el delantero colombiano José Moreno es pretendido por América de Cali, club donde ya militó.

Banfield

La dirigencia de Banfield buscará paliar la partida del goleador Darío Cvitanich y ya centró la mira en contratar a uno de dos delanteros paraguayos que brillaron en el último certamen de su país. 

Los elegidos para sustituir a Cvitanich, quien emigró al Ajax de Holanda por una suma superior a los diez millones de euros, son José María Ortigoza (Sol de América) y Fabio Escobar (Nacional). Entre ambos jugadores marcaron 25 tantos en el último campeonato paraguayo de primera división.

En tanto también interesa el mediocampista Nicolás Bertolo, quien actuó el último semestre para Nacional de Uruguay, pero cuyo pase corresponde a Boca Juniors.

Hasta el momento, la entidad sureña, ahora dirigida por Jorge Burruchaga, tiene como refuerzos a Marcelo Bustamante y Maximiliano Bustos (ambos provenientes de Velez Sarsfield), Santiago Raymonda (Veracruz, México), Víctor López (Real Sociedad, España) y Walter Erviti (Monterrey, México).

Rosario Central

El volante Ezequiel González volvió a Rosario Central, con duras críticas hacia los ex dirigentes del club. Sus dardos apuntaron básicamente al ex presidente, Pablo Scarabino.

"Lo que hicieron él y sus secuaces fue bochornoso. Al final no les importaba que toda la gente se dé cuenta de lo que estaban haciendo. Y yo me fui porque no quería ser complice. Por suerte ahora está (Horacio) Usandizaga, que acomodó todo. Ahora cobran los jugadores y el club está mucho mejor. Para mí era una tentación volver y era imposible decir que no”, dijo González en una entrevista con Estudio Fútbol, de TyC Sports.

Con respecto al equipo para afrontar el próximo torneo, Equi se mostró muy confiado y afirmó:"“Estamos un poco más tranquilos con el Promedio. La idea es jugar bien al fútbol, con un equipo ofensivo que salga a jugar como un grande en todas las canchas".

Colón de Santa Fe

El delantero Lucas Valdemarín no logró destrabar su situación y no se vinculará a Colón de Santa Fe, entidad que iniciará las gestiones para sumar a su plantel al defensor Diego Crosa, de último paso por el Maccabi Haifa de Israel.

El atacante cordobés Valdemarín, quien parecía que se iba a sumar al equipo dirigido por Antonio Mohamed, no podrá rescindir el vínculo que mantiene con el AIK Estocolmo. De este modo, el ex Vélez Sarsfield y Arsenal permanecerá en la institución sueca, junto a su compatriota Mauro Obolo.

En tanto, la dirigencia "sabalera" comenzará en las próximas horas las tratativas para conseguir como refuerzo al mayor de los hermanos Crosa, quien se inició en Newell's y pasó también por Boca Juniors y Racing Club.

Además, el delantero Luciano Rodríguez (ex Quilmes) se encuentra desde hoy en un período de prueba. Si gusta al DT se sumará al equipo "rojinegro".

San Martín de Tucumán

El arquero Marcos Gutiérrez retornó a San Martín de Tucumán para jugar en Primera división y con su presencia comenzó a completarse el plantel que conduce Carlos Roldán.

"La propuesta de San Martín me convenció, me devolvió la motivación", sostuvo el arquero que se desvinculó de Newellïs para llegar al club tucumano, donde jugó hace algunos años en las categorías de ascenso.

La relación entre San Martín y Gutiérrez comenzó hace varios años cuando el arquero decidió volver al país tras jugar en México y el club tucumano le abrió las puertas que jugar en la Primera B Nacional a pesar de un problema judicial que mantenía con su anterior club y que casi le impide jugar esa temporada.

A San Martín no le fue bien en lo deportivo ya que esa año perdió la categoría, pero Gutiérrez se metió en el corazón de los hinchas y decidió seguir un año más para jugar en el torneo Argentino "A".

San Martín sumó dos arqueros (Gutiérrez y Bernardo Leyenda); tres defensores (Martín Villavicencio, Raúl Saavedra y De Muner); siete volantes (Gerardo Solana, Marcelo Quinteros, Facundo Pérez Castro, Marcelo Perugini, Matías Cevallos, Nicolás Herrera y Patricio Pérez) y dos delanteros (Mario Turdó y Vega).

Estudiantes de La Plata

El plantel de Estudiantes de La Plata, que se encuentra realizando la pretemporada en el Country de City Bell, efectuó esta tarde el primer ensayo formal de fútbol con tres de las nuevas incorporaciones, Gastón Fernández, José Luis Calderón y Mauro Boselli, integrando el equipo titular.

Los titulares, en 45 minutos de fútbol, se impusieron a los suplentes por 2 a 1, con goles de Enzo Pérez y la "Gata" Fernández, mientras que Leandro Lázzaro, quien seguirá en el club hasta fin de año, anotó para los suplentes.

El técnico Roberto Sensini dispuso un dibujo táctico 3-4-1-2, con la particularidad de que el quinto volante hizo las veces de enlace entre los mediocampistas y los delanteros.

El once titular se integró con Mariano Andújar; Agustín Alayes, Marcos Angeleri y Leandro Desábato; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Gastón Fernández; José Luis Calderón y Mauro Boselli.

Racing

Integrantes del órgano fiduciario que conduce a Racing Club se presentaron hoy al entrenamiento del plantel futbolístico con la finalidad de tranquilizar a los jugadores y convencerlos de que viajen a Mar del Plata para realizar la pretemporada.

Luego de la reunión, el mediocampista José Chatruc fue el único jugador que declaró ante al prensa, una situación que llamó la atención, porque el volante fue advertido por Juan Manuel Llop que no será tenido en cuenta y deberá comenzar a remar desde atrás.

Entre otras cosas, el "Pepe" reveló que los jugadores que se queden en la institución sean los que "tengan ganas de quedarse".

En el entrenamiento de ayer surgieron varios problemas simultáneamente, todos de índole económica, que provocaron la resolución del plantel de suspender el viaje a Mar del Plata para la pretemporada.

Los problemas económicos, generaron la ausencia, ayer y hoy, de Maxi Moralez –quien suena muy fuerte para llegar a Vélez-; y de Maximiliano Estévez, a quien se le ofreció renovar su vínculo por la mitad de lo que gana.

Tampoco se presentó Franco Sosa, porque Blanquiceleste nunca pagó el alquiler de su departamento y ahora está obligado a dejar la vivienda.

Newell's Old Boys

El arquero paraguayo Diego Barreto retornó hoy a los entrenamientos de Newell's Old Boys y podría integrarse al plantel dirigido por Ricardo Caruso Lombardi, con miras al próximo torneo Apertura.

El guardavallas, cuyo pase pertenece a la entidad del Parque de la Independencia, estuvo militando en Cerro Porteño de Asunción durante el último semestre.

De este modo, Barreto se unió a la pretemporada "rojinegra" y peleará el puesto con el ex San Martín de Tucumán, Germán Caffa, una de las flamantes incorporaciones del conjunto rosarino.

El plantel de Newell's practicó hoy en el club Mitre de la vecina localidad de Pérez y en el ensayo estuvieron, además de Gustavo Pinto y Pablo Monsalvo (ya se habían entrenado en la víspera y todavía negocian sus respectivas vinculaciones), otros tres jugadores a prueba. 

Ellos son el defensor Daniel Mustafá (ex Ben Hur de Rafaela), el lateral volante Cristian Trombetta (ex Nueva Chicago) y el mediocampista Sebastián Grazzini.

Argentinos Juniors

Un equipo titular de Argentinos Juniors superó hoy a un combinado de jugadores libres dirigidos por Julio Olarticoechea por 1-0, en amistoso desarrollado en el predio que la UTA posee en la localidad bonaerense de Moreno.

Al cabo de dos períodos de 25 minutos cada uno, el conjunto de La Paternal se impuso con una conquista de Gonzalo Abán, en el minuto final, a través de un cabezazo, después de un centro de Rafael Viotti.

El elenco orientado por Néstor Gorosito utilizó un esquema de 3-4-1-2, en el que incluyó a Juan Fernández -uno de los refuerzos- como carrilero por el costado derecho. También jugó desde el arranque otra de las adquisiciones, el delantero Nicolás Pavlovich (ex Banfield).

La formación de Argentinos Juniors contempló a Sebastián Torrico; Leandro Fleitas, Matías Caruzzo y Facundo Quiroga; Fernández, Néstor Ortigoza, Juan Ignacio Mercier y Sergio Escudero; Gabriel Peñalba; Gabriel Hauche y Pavlovich.

En la segunda etapa entraron Gabriel Pérez y los citados Abán y Viotti, quienes se erigieron en las principales figuras del mini-partido.

Vélez Sarsfield

Vélez Sarsfield disputará amistosos contra Estudiantes de Buenos Aires, Colón de Santa Fe y Lanús, los próximos tres sábados, como parte de su preparación para el torneo Apertura de fútbol.

El primer desafío se concretará contra Estudiantes de Buenos Aires, en la Villa Olímpica de Vélez, en Ituzaingó, el sábado, en horario matutino.

El segundo compromiso se disputará contra Colón, el sábado 26, en el estadio José Amalfitani de Liniers. La serie de amistosos se cerrará el 2 de agosto contra Lanús en la cancha del conjunto del sur bonaerense.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy

El arquero Nereo Fernández continuará vinculado a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por una temporada al llegar a un acuerdo económico, según confirmó hoy el entrenador Omar Labruna, quien dirigió hoy una práctica en doble turno del plantel, previo al viaje que realizará a Salta, mañana, para continuar con la pretemporada.

"Estamos contentos porque prácticamente tenemos todo el plantel", dijo Labruna, evaluando que la preparación es satisfactoria y que se irá intensificando en Salta, donde permanecerán por un lapso de diez días.

De los siete refuerzos, sólo faltaría sumarse mañana el volante Ariel Montenegro. Ya están afectados al 'Lobo' jujeño Gastón Pezzuti, Ariel Franco, David Ramírez (los tres desde la
semana pasada), Sebastián Rocco, Pablo Calandria y Claudio Fileppi (se sumó hoy).

"Para nosotros era fundamental que podamos hacer la pretemporada con todos. Contar con una base, es distinto tener que armar otro equipo. A los jugadores que se ha traído los conozco, y espero que se adapten rápidamente", expresó Labruna a un grupo de periodistas.

Opiniones (1)
11 de Diciembre de 2016|03:36
2
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CHE SE OLVIDARON DE LOS PECHOS FRIOS,
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic