Actualizada

CFK: "Lagomarsino es hermano de un socio del Grupo Clarín"

La presidenta se dirigió al país por Cadena Nacional.

La presidenta Cristina Fernández relacionó hoy a Diego Angel Lagomarsino, quien aseguró haberle prestado su arma al fallecido fiscal Alberto Nisman, con "el Grupo Clarín", por ser hermano de uno de los integrantes del Estudio Jurídico Sáenz Valiente, "socio" del grupo comunicacional.

"Esta persona es un feroz opositor al gobierno, pudimos ver en su Twitter las groserías, esos insultos dirigidos a la persona de la Presidenta de la República", señaló la jefa de Estado en un mensaje por cadena nacional.

Esta persona, el señor Diego Angel Lagomarsino, no sólo es un feroz opositor sino el hermano de un integrante del Estudio Sáenz Valiente, socio del Grupo Clarín", dijo la Presidenta.

Antes, Cristina remarcó hoy que de los dos atentados terroristas que sufrió la Argentina, la voladura de la embajada de Israel y la AMIA "no hay ni un solo condenado ni un solo detenido".

La mandataria dijo que Argentina es un "modelo a imitar en materia de Derechos Humanos en el mundo" por haber llevado adelante juicios de lesa humanidad, de los cuales "hubo 558 condenados, mas de 900 procesados y más de mil y pico de detenidos".

"De los otros dos atentados, voladura de la Embajada de Israel y de la AMIA, no hay ni un solo condenado ni un solo detenido", criticó la presidenta en un mensaje transmitido por cadena nacional.

Sobre el fallecido fiscal Alberto Nisman remarcó que no fue designado por el ex presidente Néstor Kirchner al frente de la Unidad Especial de Investigación sino "por la Procuración Fiscal de la Nación, un extrapoder que no depende ni del Poder Ejecutivo, ni del Legislativo ni del Judicial".

"Solo una ignorancia supina o una mala intención" puede atribuir a Kirchner la designación de Nisman, señaló la jefa del Estado en un mensaje transmitido por cadena nacional.

La primera mandataria recordó que la designación de Nisman data del 13 de setiembre de 2004, a raíz de un fallo que "demolió toda la instrucción".

En esa línea afirmó hoy que el atentado a la AMIA es uno de los "dos hitos de la impunidad" junto al terrorismo de Estado en la Argentina en los últimos años.

En un mensaje transmitido en cadena nacional, la mandataria destacó "la decisión política" del gobierno de "abordar el tema de la impunidad".

En este sentido, la Presidenta indicó que en la Argentina "había dos hitos de la impunidad", uno era "el terrorismo de Estado" y "el otro hito" fueron "dos atentados de terrorismo internacional", en referencia a la voladura de la Embajada de Israel y al atentado a la AMIA. 

Además, afirmó hoy que "nadie puede dudar" de "todo" lo que puso este gobierno para que la investigación judicial por la causa por el atentado contra la AMIA siga adelante.

"Nadie puede dudar, con honestidad intelectual, de todo lo que pusimos e hicimos para que la causa" siga "adelante" porque una sociedad no puede vivir sitiada por el miedo y mucho menos por la extorsión", destacó la jefa de Estado.  

Opiniones (23)
24 de noviembre de 2017 | 08:23
24
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 08:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ramonete parece que usted tiene la misma información que yo. ¿seremos de los mismos "servicios"?. La ex-SIDE que disolverá la señora le dio uno de los últimos datos "Lagomarcino es Clarín" o lee a Clarín?, no me quedó claro.
    23
  2. Muchachos no era una "máquina de la verdad" donde estaba sentada, era una simple silla de ruedas!!!
    22
  3. carlosmoreno, ese es el problema!!! no la escuchaste y solo opinas por lo que te mostraron en tv?? En la vida hay que informarse para opinar sino todo es subjetivo! La opinión se crea a traves del conocimiento. Un abz
    21
  4. q le faltaba a la imagen de una mujer hablando en 3ra persona de si misma, culpando a diestra y siniestra a todos por los males de un país a q ella gobierna, donde todos son malos y la quieren culpar de cosas q ella seria incapaz ni de pensarlas sentada donde estaba ...... solo le faltaba el chaleco de fuerza o unas rejas entre esa mujer y la cámara o mejor las 2 cosas
    20
  5. Quiero informar que el Gobierno tiene fotos de Magnetto remarcando precios en los supermercados, montado en una moto robando a las jubiladas despues de cobrar, vendiendo drogas en un búnker en Rosario, dándole instrucciones al chofer del tren de Once, conversando con Báez con un mapa en la mano marcando una ruta en verde dólar, repartiéndose unos sobres con Jaime, entrando al baño de Felisa Miceli, ayudándole a armar la valijas a Antonini Wilson, entregando unos sobre para el senador Méndez antes de cada sesión que el FPV necesita mayoría y una última, manipulando un arma en una casa en Calafate junto a un tal Máximo el 27 de octubre del 2010!!!!
    19
  6. Una puesta en escena. Todos estos días los asesores de imagen pensando como crear ese ambiente de pureza e indefensión. "Toda vestida de blanco, almidonada y compuesta", la silla de ruedas, (podría haber aparecido atrás de un escritorio como un presidente normal), la foto de Néstor en la mesita, faltaba la foto de los hijitos y el perrito. Toda esa puesta en escena para decir lo mismo: Clarín tiene la culpa, Lagomarsino es el perejil adecuado, la victimización constante, la sensación de que asumieron la semana pasada y justo les viene a pasar esto, no de que gobiernan hace casi doce años. Este gobierno nos toma el pelo, descubre once años tarde que hay mafias en la ex SIDE, Él no nombró a Nisman, ¿quién si no? Ellos no negociaron con USA e Israel, esa pista iraní por once años hasta que a ella le atacó la megamalomanía de creerse la sucesora de Chávez en Latinoamérica y quiso arreglar relaciones con Irán, de repente. Basta de mentiras. Basta de muertes dudosas en Argentina parea tapar errores políticos.
    18
  7. La presidente, con su teatrito ha ofendido la inteligencia de muchas personas. Un asco
    17
  8. Patriahonesta concuerdo con vos, no saben como hacer para salvarse tiene que aparecer un perejil como culpable no importa quien sea, está de más decir que Clarín tiene la culpa ja, pero Sra. Presidenta quédese tranquila ya le taparon la boca al Sr. Nisman, me imagino que ya su investigación debe estar todo en sus manos manipulando todo a su antojo, pero como me hubiera gustado ver su exposición como hubiera cambiado todo. Que impotencia que me da el único funcionario honesto que había por casualidad se suicido. Vamos no se va a matar con todos los planes que tenia.
    16
  9. NOOOOOO menos mal que no la escuche solo partes que reproducen los noticieros y también después de leer un buen rato definitivamente esta MINA esta de la MALLLL MUYYYY MALLLL , no puede ser que no se haga cargo de nada, siempre tirando la pelota para afuera , ya sabíamos que eran delincuentes y mafiosos , ahora sabemos hasta donde pueden llegar. Espero que algún día se juzgue estos actos de gobierno la corrupción tiene que ser desterrada. Cuanta impunidad.
    15
  10. Nadie puede negar que tiene razón en lo que dice al respecto (esto último va para los que siempre alegan que habían un pelo en la sopa). Sí pueden negarlo lo medios "necesitados" de hacerlo y la culpa no la tendrán ellos sino quienes los lean y les crean sin verificar.
    14
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia