Deportes

El Chelito Delgado quiere retirarse en Central

El delantero del Canalla reconoció se ilusiona con jugar en Central hasta su retiro y contó que Eduardo Coudet le insistió mucho para que regresara.

El delantero César "Chelito" Delgado reconoció que el entrenador de Rosario Central, Eduardo "Chacho" Coudet, le insistió mucho para que pudiera volver al club "canalla", y reconoció que muy posiblemente se retire allí.

"El Chacho tuvo mucho que ver con mi vuelta a Central. Apenas asumió como técnico lo felicité. Él sabía que me quedaba medio año y que después había posibilidades de volver. Siempre me pidió que vuelva, me quemó la cabeza", afirmó Delgado en declaraciones que reproduce el diario "La Capital".

Delgado debutó en Rosario Central en 2001 y en 2003 fue transferido al Cruz Azul de México, donde permaneció por cuatro años, y luego continuó su carrera en el Olympique de Lion de la liga francesa (2008-2011), y regresó a tierras aztecas para jugar en Monterrey, hasta el 2014.

"Estoy feliz de poder volver a Rosario Central", confesó el delantero de 33 años y que en su anterior etapa en el "canalla" disputó 66 partidos y marcó 14 goles. El jugador recordó que había dicho que su regreso al club que lo vio nacer se produciría a mitad de año, pero aclaró que "las cosas se adelantaron por problemas personales. Iba a quedarme en Monterrey hasta terminar el contrato en junio pero sucedió algo que cambió todo".

Además reconoció que el proyecto que le planteó Coudet para Central le generó "expectativas".

"Tiene facilidad para hablar, eso motiva. Está llegando gente que le hace bien al equipo, lo hace más competitivo y ayuda a crecer a los nuevos. Después viene los más importante, llevar todo al campo de juego", agregó Delgado sobre Coudet, quien llegó a ser su compañero de equipo.

El jugador agregó: "Mi familia ya está allá, están contentos y felices. Tengo un nene de tres años que va a poder verme jugar con la camiseta de Central. Me pone contento saber que existe la posibilidad de retirarme en el club".

Asimismo, el experimentado delantero argentino, dijo que aún debe ponerse bien físicamente, para poder encontrar el punto justo que tienen sus compañeros del plantel y que entre el miércoles o jueves ya estará en Rosario, en donde se encuentra su familia desde hace algunos días.


Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:37
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes