Deportes

Germán Delfino arbitrará el desempate entre Boca y Vélez

La AFA designó al árbitro internacional Germán Delfino para el encuentro que jugarán este miércoles Boca y Vélez para clasificar a la Libertadores.

El árbitro internacional Germán Delfino fue designado para dirigir el partido desempate entre Boca y Vélez para ingresar a la Copa Libertadores, según determinó el sorteo realizado esta tarde en la AFA.

En el sorteo estuvieron presentes el presidente de Vélez, Raúl Gámez y el manager Juan Simón, en representación de Boca, como así también el titular de la Asociación Argentina de Arbitros (AAA), Federico Beligoy.

"Que surja mi nombre en estas definiciones me llena de orgullo", comentó Delfino en declaraciones a Radio América.

El partido entre Boca y Vélez se disputará el próximo miércoles en Mar del Plata, en el estadio José María Minella, a partir de las 22:00.

En caso de ganar, Boca ingresará directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores, mientras que si pierde, deberá jugar el repechaje ante Independiente del Valle de Ecuador.

Por su parte, Vélez si gana, ingresará directamente a jugar la Copa Libertadores, pero si pierde, no irá al repechaje, opción que recaería en Estudiantes de La Plata.

"Mi función es ir a hacer lo mejor, y a tomar las mejores decisiones que correspondan", expresó Delfino.

La última participación de Germán Delfino dirigiendo a Boca fue en el Superclásico ante River, en el estadio Monumental, por la semifinal de la Copa Sudamericana que terminó ganando los "millonarios" por 1 a 0, con gol de Leonardo Pisculichi.

En esa ocasión, Delfino cobró un penal a los 15 segundos en favor de Boca, que finalmente el arquero Marcelo Barovero le contuvo a Emanuel Gigliotti.

Al final del partido, un particular ingresó al campo de juego y se burló de algunos jugadores "boquenses", que intentaron agredirlo luego, y el informe que pasó Delfino a la Conmebol terminó con las suspensiones de Jonathan Calleri, Daniel "Cata" Díaz y Juan Forlín, que ya no está en el club, por tres partidos en el ámbito continental.

"Creo que fuimos bastante claros y puntillosos con lo que se puso en el informe del Superclásico de la Sudamericana. Yo no es que estaba en el vestuario e inventé algo. Acá hubo una persona que ingresó, que no correspondía, y hubo una agresión", expresó.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó2/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:47
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016