Deportes

Bauza firmó la renovación con San Lorenzo

El director técnico del Cuervo acordó su continuidad en la institución. También presentaron a Matías Caruzzo y Sebastián Blanco.

El regreso de San Lorenzo a la Argentina este lunes luego de su pretemporada en Miami se dio con todo en orden, porque luego de varias postergaciones el entrenador Edgardo Bauza firmó la renovación de su contrato, y además el club presentó a sus últimos refuerzos: Matías Caruzzo y Sebastián Blanco.

El "Ciclón" regresó a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Bajo Flores, pero las principales novedades no estuvieron en el campo de juego, sino fuera.

Porque después de varios meses de negociación, el DT Edgardo Bauza firmó la renovación de su contrato, que lo mantendrá ligado al club por un año más.

Bauza, quien este lunes también celebró sus 57 años, estampó su firma en el nuevo vínculo con San Lorenzo en una de las oficinas del estadio Nuevo Gasómetro, junto al presidente Matías Lammens, el vicepresidente segundo Roberto Álvarez y el manager deportivo Bernardo Romeo.

El "Patón" confirmó su continuidad en San Lorenzo después de varias postergaciones que estuvieron vinculadas a detalles impositivos. Bauza, que asumió en San Lorenzo tras la partida de Juan Antonio Pizzi a principios de 2014, obtuvo la Copa Libertadores el año pasado, la primera en la historia del club, y buscará repetir tal logro, que también conquistó con Liga de Quito de Ecuador en 2008.

El DT conducirá al equipo en las cuatro competencias que tiene programadas para este año: Recopa Sudamericana (el 6 y 11 de febrero próximos ante River), Copa Libertadores, el campeonato de Primera División y la Copa Argentina.

Blanco y Caruzzo, los nuevos soldados

Apenas terminaron de entrenar en la cancha auxiliar, Sebastián Blanco y Matías Caruzzo se pusieron la camiseta del "Ciclón" por primera vez.

Blanco y Caruzzo


Acompañados por el presidente Matías Lammens, quien les dio la bienvenida al club y se mostró "contento" de poder presentarlos, ambos jugadores compartieron la conferencia de prensa.

En ese sentido, tanto el defensor -que viene de ascender con Argentinos Juniors- como el delantero -que estuvo cerca de Lanús y que decidió recalar en Boedo-, coincidieron en que los sedujo la chance de jugar la copa Libertadores.

"Lo que más me seduce es ponerme la camiseta. De afuera se veía un club ordenado y de adentro un grupo que quiere conseguir cosas. Estoy feliz de tener esta oportunidad", afirmó Caruzzo.

El ex Lanús, por su parte, manifestó: "A la hora de elegir, preferí San Lorenzo. Ser hincha es un tema familiar, histórico. Primero soy futbolista y salgo a la cancha a jugar. Es un desafío muy importante para mí. El año pasado se ganaron títulos y hay que seguir por este camino".

"Me encuentro en una institución que me hace muy feliz. Vamos a apoyar la ilusión y los logros obtenidos", agregó el defensor.

Mientras, el volante subrayó: "No tengo problema en el puesto. Juego de los dos lados. Jugaré donde el técnico considere que soy más útil. Estoy para jugar".

Por último, Lammens se refirió a cómo seguirá San Lorenzo vinculado al actual mercado de pases: "Hoy consideramos que no hay alternativas convenientes para el club pero no puedo decir que nos retiramos del mercado".


Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:17
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic