Denuncian a Recalde por difundir información de Pachter

El diputado massista Mauricio D' Alessandro denunció a Aerolíneas Argentinas por publicar el itinerario del periodista que dio la primicia de Nisman y huyó amenazado del país.

El diputado massista Mauricio D' Alessandro denunció a las autoridades de Aerolíneas Argentinas por difundir los datos del itinerario del periodista Damián Pachter, quien dio la primicia de la muerte del fiscal Alberto Nisman y huyó del país por supuestas amenazas.

"Cuando alguien con participación en la comunicación de un hecho de la gravedad de la muerte del fiscal Nisman decide ausentarse del país para proteger su vida, la difusión de datos confidenciales y privados se torna aún más sensible que en los casos comunes", redactó D' Alessandro en su denuncia.

El abogado, de alto perfil mediático, imputó a las autoridades de Aerolíneas por los delitos de violación de correspondencia, violación del sistema informático, publicidad indebida de correspondencia o comunicación electrónica.

"Sumamente extraño resulta la difusión de esa información cuando la propia Aerolíneas sostiene en su página web que '...Aerolíneas Argentinas S.A. garantiza a los usuarios que ingresen sus datos en el Sitio, que los mismos serán encriptados para preservar la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos considerados como personales'", subraya el documento.

El sábado por la noche la agencia oficial Télam publicó un cable que incluía una imagen del sistema informático de Aerolíneas con los datos del pasaje de Pachter.

La información luego fue reproducida en la cuenta oficial de la Casa Rosada en Twitter. "Alguien que se supone tiene poder de dirección suficiente en la línea aérea de bandera, suministró a las autoridades de Télam un archivo privado y confidencial, de acceso restringido, para su difusión y publicación en un claro intento de desacreditar al periodista Pachter", concluye la denuncia. 

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 18:39
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 18:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia