Deportes

Las nuevas Leonas mendocinas ya entrenan en Buenos Aires

Luciana Molina, Julieta Médici y Mariana Scandura transmitieron la felicidad de ser parte del mejor hockey de Argentina. ¡Compartí sus sensaciones!

Las tres mendocinas, junto a Macarena Rodríguez y Silvina D’Elía, comenzaron a entrenar con la Selección Nacional, de cara a los próximos compromisos de Las Leonas 2015:

Todas viajarán a Rosario para disputar una serie de amistosos ante Italia, el 31 de enero, 1 y 2 de febrero, mientras que del 8 al 19 de febrero, se jugará una gira a Estados Unidos donde está pautada una serie de Cuatro Test Matches ante las locales. Aquí, Luciana Molina emprenderá otro desafío con el máximo seleccionado.

Cada día más Leona

Sin lugar a dudas, Luciana Molina suena cada vez más fuerte en el Seleccionado de Santiago Capurro.

Luciana Molina

“Estoy muy contenta, ahora siento que me tienen mucho más en cuenta en el equipo. Voy a tratar de demostrar todo, en la gira de Estados Unidos, porque quiero formar parte de ésto”, comenzó relatando la jugadora de Marista.

¿Cómo te sentís con el grupo de Las Leonas?

Entrar a un grupo que está prácticamente armado no es nada fácil. Fue difícil pero hoy por hoy hay muy buena onda. Yo aporto actitud y siempre quiero sumar para adelante. Pienso en positivo y busco cumplir con todo lo que el equipo demande. Esta experiencia es increíble y lo bueno es que la puedo vivir junto a Julieta y Mariana.

Tras cuatro años de espera, de vuelta con la albiceleste

Julieta Médici tiene 23 años y es una de las referentes de Murialdo. Si bien en el 2011 no vistió más la camiseta argentina, hoy apuesta al máximo y va por todo.

Julieta Médici

“Empezamos y fue muy duro porque se juntaron dos cosas: retomar las actividades y adaptarse al nivel. Me siento bien con el juego de mis compañeras pero soy consciente que tengo que seguir entrenando”, comentó Médici.

¿Qué te ha dicho Santiago Capurro?

Me ha explicado cosas del juego colectivo, nada en particular. Hay que saber entender al resto de Las Leonas y adaptarse a sus propuestas de juego.

De la B, a Las Leonas

Con tan sólo 20 años, Mariana Scandura juega en Tacurú de San Martín, equipo que forma parte de la categoría B del hockey mendocino. Con un excelente nivel, hoy es parte de las cuatro mejores arqueras del país.

MG 20-05-2012 HOCKEY SAN JORGE  VS TACURU _DSC5441

"Estoy muy bien. En Mendoza entrené bastante y vine a Buenos Aires con todo. Estoy tomando ritmo, visión de juego y seguridad. Fuera de juego, con las chicas hay un lindo grupo y con las arqueras también. Realmente es muy positivo este principio de año”.

-¿Cómo tomás esta oportunidad?

-Es el inicio de mi carrera. Tengo muchísimo para aprender y ganar experiencia. Lo de la arquera es tiempo y perseverancia, hay que seguir entrenando. Me pasó en el seleccionado de Mendoza, fui suplente tres años y hoy por hoy estoy casi en una lista segura, nunca bajé los brazos.

-Es una enorme oportunidad que la tengo que aprovechar. Uno aspira a la titularidad pero en un futuro. Vengo a aprender y a tomar nota de todo lo que me enseñen. La arquera es una proyección y me queda tiempo

-¿Has tenido algún diálogo con el entrenador?

-Con Santi no tengo mucho roce de jugada pero me preguntó después de un partido cómo estaba y me alentó a seguir entrenando y nunca aflojar.

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic