Los "chicos" piden más cartel en Capital

El intendente Rodolfo Suárez decidió ceder 8 carteles en la vía pública a cada precandidato a intendente. El PD y el FIT reclamaron que este mecanismo favorece a la UCR.

En horas del mediodía, la Municipalidad de Mendoza repartió un total de 95 carteles para que los 12 candidatos a intendente puedan utilizarlos en campaña. Por disposición del actual intendente, Rodolfo Suárez, cada candidato podrá hacer uso de forma gratuita de 8 carteles ubicados en la vía pública.

Sin embargo, desde partidos minoritarios como el PD y el FIT no se mostraron satisfechos con el mecanismo de distribución dispuesto por el municipio. Según manifestó el representante del PD, Diego Arenas, el mismo favorece a las agrupaciones que presentan más de una lista.

Sorteo espacio publicitario partidos políticos Muni Capital 5


En total son cinco las listas de la UCR que competirán en las PASO para obtener la candidatura a la intendencia de Ciudad, cuatro del Partido Justicialista, dos del FIT y una del PD. Si se tiene en cuenta que cada candidato contará con 8 carteles, entre todos sus postulantes el radicalismo sumará 40, mientras que el PD sólo 8.

"La distribución debería haber sido por partido, tal como establecen las PASO a nivel nacional. Y que sea el partido el que reparta el total de los mismos según la cantidad de listas", argumentó Arenas en defensa de la candidatura de Josefina Canale.

De todas maneras, aclaró que celebra el hecho de que Súarez haya tomado la decisión de brindar espacios gratuitos para todos contendientes. "En este sentido, hemos criticado el decreto del gobernador en el que suspende el financiamiento de campañas dispuestos por la ley", sostuvo Arenas, que aclaró que a pesar de que el gesto de Suárez es bueno, torció las reglas del juego a favor de su partido.

Por su parte, la secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Ciudad, Sandra Tennerini, afirmó que se tomó esta determinación pensando en dar la misma participación a todos los candidatos. Incluso, subrayó que por cuestiones matemáticas, una lista sólo tendrá 7 carteles y no 8 como las 11 listas restantes. "Por disposición de Suárez esa lista será la 3-A, que es la que él encabeza", manifestó la funcionaria.

El único candidato a la intendencia que tomó parte en el sorteo de los espacios públicos que le corresponden a cada agrupación fue el ex ministro de Seguridad Carlos  Aranda. El ex funcionario del gobierno provincial se mostró de acuerdo con la iniciativa del cacique radical  y pidió que se haga lo mismo en la revista que reparte el municipio.

¿Cómo se distribuyen?

Los espacios en la vía pública fueron repartidos mediante un sorteo realizado en el salón Amarillo de la Municipalidad  de Mendoza. Allí, se determinó la locación de los 8 carteles que se les cederán a cada candidato entre el 2 y el 12 de febrero. 

Sorteo espacio publicitario partidos políticos Muni Capital 4

Para evitar que algún aspirante a la intendencia tenga mejores lugares que el resto, se dispuso que el día 13 de febrero se roten los carteles. Por este motivo, se realizó un segundo sorteo con el objetivo de designar las locaciones correspondientes a esa fecha.

Por otro lado, Tennerini aclaró que la municipalidad no le pagará por el espacio a las empresas que tienen la licitación del servicio de vía pública, sino que por contrato estas tienen la obligación de ceder al departamento entre el 20% y el 25% de sus carteles.


Opiniones (6)
17 de noviembre de 2017 | 18:36
7
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 18:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sr Del Caño, ¿que le parece si mejor termina su gestión para que así podamos evaluar su desempeño ? Es notable la ambición de poder que usted tiene
    6
  2. Este Sr. Diputado, estuvo en un chat de MDZ hace poco más de un mes, y no me contestó ninguna de las preguntas que le hice desafiándolo a que me explicara su actitud más de gremialista que de Diputado. Cuando la cosa se empezó a complicar cortó el chat, y mientras este duró solo contesto a los que parecían más amigos de su infancia que verdaderos foristas. Capital: si quieren un intendente que esté cortando calles todo el día entonces tienen a este muchacho, sino voten a alguien con capacidad.
    5
  3. ...si pasas cerca del cartel , no se vé porque es muy grande y si vas en bus..., no lo alcanzas a leer porque este va muy rápido, si vas en auto peor...., en fin.
    4
  4. DEL CAÑO ANDA A TRABAJAR Y A ESTUDIAR VAGO DE MIERDAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SOS UN INCAPAZ QUE SOLO TE CONOCEN EN EL BARRIO CANO AH Y ENCIMA SOS MUGRIENTO VAGOOOOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    3
  5. La gente no mira ni lee las propuestas. Porque nos se paran en una plaza y le explican a la gente lo que van hacer... Creo que no lo hacen por miedo a la gente.
    2
  6. Que ganas de perder tiempo por un afiche mas o menos /Lo digo por los de la izquierda, SIEMPRE A PULMON .
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia