Imputaron al hombre que prestó el arma a Nisman

La fiscal Viviana Fein dispuso la medida contra el ayudante fiscal Diego Lagoamarsino, quien le habría facilitado la pistola de la que salió el disparo mortal.

La fiscal a cargo de la investigación por el caso Alberto Nisman imputó al ayudante fiscal que prestó el arma de la que salió el disparo mortal.

Viviana Fein dispuso la medida contra Diego Lagomarsino, quien ahora "se encuentra imputado por facilitar el arma Bersa calibre .22 hallada en el departamento de Alberto Nisman", detalló en un comunicado la fiscalía y citó el artículo 189 bis, apartado 4 del Código Penal: “Será reprimido con prisión de un año a seis años el que entregare un arma de fuego por cualquier título a quien no acreditare su condición de legítimo usuario”.

Por otro lado, la fiscal está evaluando las pruebas recolectadas y los testimonios para saber hasta dónde podría extenderse la imputación.

En cuanto a los peritajes, comenzó el trabajo de análisis de todos los registros de video de las cámaras de seguridad del complejo Le Parc de Puerto Madero.

Los registros escritos de ingreso y egreso del edificio demuestran falencias, por lo que la fiscal Fein ordenó un análisis profundo de las imágenes.

La División Apoyo Tecnológico de la Policía Federal Argentina asiste a la fiscal en el análisis de todo el material incautado, entre ellos celulares y líneas incorporados a la investigación.

La fiscal Viviana Fein se encuentra a la espera de los resultados de ADN ordenados sobre el material balístico levantado en el departamento la noche del suceso.

Además, para mantener la asepsia de las pruebas, se resguardaron en un sitio de máxima seguridad.

Opiniones (4)
20 de septiembre de 2017 | 18:19
5
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 18:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. apseguros concuerdo con vos, tiene que aparecer un culpable a como de lugar no importa quien sea, ya tienen a dos sospechosos Clarín y Diego Lagomarsino, lo único que se que la Sra. Presidenta con esto se esta cavando su propia tumba, ya existia poca credebilidad en el Gobierno y con esto ni hablar.
    4
  2. CREO QUE LEO BIEN SIEMPRE HAY UN PEREGIL PARA ACUSAR Y TODO QUEDA EN LA NADA, SE VES QUE HAY ALGUNOS QUE NO TIENEN AMIGOS QUE SE JUEGUEN POR ELLOS SI IMPORTAR LAS CONSECUENCIAS.
    3
  3. Urso , que ganas de acomodar lo que a vos te gustaría escuchar. La imputación es por facilitar el arma. Hasta ahora no tiene nada que ver con el homicidio o suicidio. Lee biennnnnnnn.
    2
  4. Pareciera que el caso va camino a no encontrar "ningún" autor y el único que podría quedar pegado es Lagomarsino. Es mas, si se caratulara como suicidio, le podrían agregar la figura penal de "Ayuda al Suicidio".
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'