"Con urgencia", Alfonsín pidió la presencia de Timerman en el Congreso

El legislador radical quiere que el canciller explique en el Congreso para que explique la supuesta "diplomacia paralela" con Irán.

El diputado Ricardo Alfonsín afirmó hoy que el canciller Héctor Timerman debe ser citado "con urgencia" al Congreso para que explique el funcionamiento de una supuesta "diplomacia paralela" entre la Argentina e Irán para acordar el Memorándum de Entendimiento sobre la causa AMIA.

"Es urgente reunir a la Comisión de Relaciones Exteriores para, entre otras cosas, requerir la presencia del canciller Timerman a los efectos de informar acerca de su conocimiento sobre la existencia de las actividades de esta suerte de diplomacia paralela con Irán", dijo el diputado del radicalismo en un comunicado. 

Alfonsín pidió la pronta convocatoria a una reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados, de la que es vicepresidente, y señaló que "las denuncias del fiscal Nisman y su posterior muerte son de una gravedad institucional tal que obligan a la inmediata reanudación de la actividad del Congreso nacional". 

"No hay razón alguna que pueda justificar la negativa del oficialismo a retomar la actividad parlamentaria", aseveró y señaló que "también es necesario acordar un proyecto de Ley que derogue la que aprobó el Memorándum de Entendimiento con Irán". 

"Las razones que expusimos en el debate parlamentario para fundar nuestra oposición, la posterior declaración de inconstitucionalidad y la falta de aprobación por Irán, hacen que sea inexcusable su derogación", explicó el referente de la UCR.

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 13:25
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 13:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'