Perlita

"The Newyorker" y el "Verdadero misterio argentino"

El conocido periodista Jon Lee Anderson escribió una potente nota sobre Nisman en la considerada como una de las "mejores revistas del mundo".

"Los escándalos en la Argentina funcionan de una manera diferente a como sucede en otros países y, desde luego, en la mayoría de las democracias modernas. Hay una mezcla de tragedia griega y opereta buffa a su alrededor". Así calificó el destacado periodista, biógrafo del Che Guevara, Jon Lee Anderson a la situación por la que atraviesa nuestro país en un poderoso artículo publicado el domingo por la revista The Newyorker.

Pero no terminó ahí su descripción del caso Nisman. Anderson escribió: "Al igual que los episodios de alguna telenovela de muchos capítulos, las principales familias de Argentina aparecen como los actores centrales en roles épicos del bien y del mal, y en las que los personajes buenos son generalmente representados como ingenuos, de confianza y sin poder, mientras que los malos son infames, conspiradores y poderosos".

No se priva de repasar la historia del peronismo, los avatares sufridos por el cuerpo yacente de Evita, la incidencia del "Brujo" López Reja durante la presidencia de Isabel Perón y el surgimiento dentro de un mismo partido tanto de Montoneros como de la Triple A.

Acto seguido, cuenta una historia similar  a la de Nisman sucedida en Guatemala.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 22:57
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 22:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial