Deportes

El adiós de Riquelme en los diarios argentinos y españoles

El anuncio de Juan Román Riquelme revolucionó las redacciones y este lunes fue tapa de varios diarios. En España también se hicieron eco del retiro.

El retiro del mediocampista Juan Román Riquelme despertó elogios hoy en la prensa argentina, que señaló al ídolo de Boca Juniors como "el último diez" y "uno de los más grandes jugadores de la historia en el fútbol argentino".

"Amor eterno", tituló el diario deportivo "Olé", que ilustró su portada con una foto de Riquelme besando una pelota de fútbol y sostuvo que es un "día de melancolía y homenaje" al ex jugador de la selección argentina.


La mayor parte de la prensa impresa ubicó el retiro de Riquelme en primera página. El diario "Clarín" indicó que Riquelme deja el fútbol a los 36 años y con 18 de carrera. "Aunque se fue hace un año, sigue siendo ídolo en Boca", destacó sobre el ex Barcelona y Villarreal de España.

"Talentoso y polémico", apuntó el matutino "La Nación", que remarcó que "el gran Nº10 anunció su retiro del fútbol".

"La pelota está triste", tituló el diario "Crónica", que lo ubicó como el tema central de su portada, donde sostuvo que Riquelme "fue uno de los mejores jugadores argentinos de todos los tiempos" y que "quienes aman el fútbol van a extrañarlo".

En España también tuvo su repercusión el retiro de Román. Es que el ex 10 de Boca además del fútbol argentino sólo jugo en La Liga de aquel país. Si bien no apareció en la tapa de ningún matutino, sí tuvo su lugar en los portales web de los principales medios futboleros de la "Madre Patria".

Mundo Deportivo, uno de los principales diarios deportivos de Barcelona, lo anunció así:

Riquelme Mundo Deportivo

El otro diario que se destaca en Barcelona es Sport, que en su sección "Planeta Barça" reflejó la noticia del retiro de esta manera.

Riquelme Sport


Por su parte Marca, el principal diario especializado en deportes publicado en la ciudad de Madrid, lo reflejó así en su portal web.

Riquelme Marca

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:15
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016