Deportes

Blatter contra la UEFA: "Quieren deshacerse de mí"

El presidente de la FIFA atacó con vehemencia al ente rector del fútbol europeo a la que acusó de falta de valentía para presentar un candidato.

 El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, atacó con vehemencia al ente rector del fútbol europeo, la UEFA, a la que acusó de falta de valentía para presentar un candidato propio a la elecciones.

Quieren deshacerse de mí. La oposición viene, y es una pena decirlo, de Nyon, de la UEFA", dijo el suizo de 78 años en una entrevista emitida hoy por el canal de televisión estadounidense CNN.

"Ellos no tienen coraje para presentarse. Así que déjenme a mí. ¡Sean respetuosos! Porque en el fútbol uno aprende a ganar, pero también aprende a perder. Yo me presento ahora. Si gano, mejor; si pierdo, todo bien", advirtió.

Según CNN, un portavoz de la UEFA no quiso hacer comentarios y remitió a un comunicado del presidente del organismo, Michel Platini, tras la reunión de hoy en la sede de Nyon del comité ejecutivo.

Además de Blatter, también han expresado su intención de presentarse a las elecciones del 29 de mayo en Zúrich el príncipe jordano Ali bin Al Hussein, vicepresidente de la FIFA; el ex vicesecretario general de la FIFA Jerome Champagne, y el ex futbolista francés David Ginola.

El anuncio de Al Hussein fue recibido con especial simpatía por la UEFA, cuyo máximo dirigente, Platini, decidió el año pasado después de meses de meditarlo que no sería candidato frente a Blatter.

El jordano está considerado como el único rival con posibilidades de inquietar al suizo, que busca su quinto mandato.

"Tengo que decir que no he terminado mi misión, porque estar en el fútbol es una misión. En 2011 empezamos con el proceso de reformas. El proceso de reformas no está terminado. Me gustaría tener estos cuatro años para terminarlo y mostrar que el fútbol es más que un juego", insistió Blatter a la CNN.

Según los estatutos de la FIFA, todos los candidatos deben presentar antes de que termine el jueves cartas de apoyo de al menos cinco de las 209 federaciones miembro de la organización futbolística.

Blatter adelantó al canal estadounidense que el anuncio de los aspirantes definitivos al puesto se hará el 7 u 8 de febrero.

Anteriormente, el jefe de la comisión electoral, Domenico Scala, ya había advertido de que los candidatos no serían dados a conocer inmediatamente después del cierre del plazo del 29 de enero.

"La comisión electoral necesitará algo de tiempo antes de anunciar los candidatos", señaló Scala. "La comisión no podrá confirmar ningún nombre antes de haber evaluado a todos los candidatos propuestos. Por lo tanto, no podemos hacer comentarios, incluso aunque un posible candidato declare que cumple los requisitos". 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|22:55
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|22:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016