Capitanich justificó la difusión del destino de Pachter

"Es muy importante publicar la información para que exista conocimiento público respecto de su paradero", dijo el jefe de Gabinete.

En conferencia de prensa desde la Casa Rosada, Jorge Capitanich defendió hoy la publicación del boleto aéreo a nombre del periodista Hernán Pachter, quien dio la primicia de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Según Capitanich, "Pachter se sentía amenazado, no se sabía su paradero, no había notificación a la empresa que pertenece y entonces era muy importante publicar la información para que exista conocimiento público respecto de su paradero".

Asimismo, ratificó que "en la República (Argentina) hay plena seguridad para que todos los periodistas puedan desempeñar sus funciones en el marco de la libertad de expresión", y dijo que si existen evidencias de que Pachter era perseguido, las mismas deben publicarse. 

 No obstante, el funcionario admitió que "es cierto que existe tensión en términos de opiniones, y disparidad de análisis con los planes de gobierno, pero esto es en el marco de la más absoluta libertad de opinión".

Opiniones (2)
15 de diciembre de 2017 | 19:25
3
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 19:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Qué consistente, irreprochable, inexorable y de aplicación universal que es el PRINCIPIO DE PETER (no es broma, es el apellido del tipo). Reza: "Al poder sólo llegan los imbéciles"
    2
  2. jaja que gracia que me da, libertad de expresión hacen 10 años que la perdimos. Corruptos, Asesinos, estamos viviendo una monarquia absoluta, somo esclavos modernos, con auto y celular. Queremos democracia verdadera.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho