Deportes

Corea del Sur, primer finalista en la Copa Asia

Corea del Sur jugará su primera final de la Copa de Asia en los últimos 27 años al derrotar hoy a Irak por 2-0 en Sydney en semifinales.

 Corea del Sur jugará su primera final de la Copa de Asia de fútbol en los últimos 27 años al derrotar hoy a Irak por 2-0 en Sydney en semifinales.

Los goles de Lee Jeong Hyeop y Kim Young Gwon permitirán a los surcoreanos luchar por su tercer título continental, después de lo que lograron en 1956 y 1960.



El rival en la final, que se jugará el sábado, saldrá de la semifinal que mañana disputarán el anfitrión del torneo, Australia, y Emiratos Árabes Unidos.



Corea del Sur, que fue claramente superior, abrió el marcador mediada la primera mitad gracias a un cabezazo de Lee y selló la victoria con un disparo de Kim desde la esquina del área en el minuto 50.



Irak peleó hasta el final, pero adoleció de falta de pegada y vio esfumarse su sueño de repetir el triunfo continental de 2007.



Los surcoreanos, dirigidos por el alemán Uli Stielike, no han concedido un gol en las ocho horas de juego que llevan en la Copa Asia, pero su defensa no dio hoy la sensación de ser impenetrable y podría haber concedido goles si el oponente hubiera tenido más acierto. 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:21
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic