La Fiesta de la Vendimia tendrá un jurado representativo de todos los sectores

Además, se mantiene la vigencia de ciertas condiciones para el evento mayor mendocino, como tener la mitad de música original y en vivo.

El nuevo concurso de propuestas para la Fiesta de la Vendimia 2009 contemplará diversas modificaciones, que fueron dadas a conocer por el referente de la cartera cultural junto a al Director de Producción Cultural, Alberto Carmona.

Los cambios en el reglamento incorporaron las conclusiones de los foros de los hacedores de Vendimia, informaron desde Prensa de dicha área gubernamental. Un jurado conformado por doce miembros representativos de los diferentes ámbitos que participan en la fiesta, es la principal novedad.

Por otra parte ha incorporado pautas conceptuales para establecer una normativa para los artistas de Vendimia. El documento también plantea la necesidad de optimizar el texto del guión, propiamente dicho, para favorecer su comprensión

El jurado
Doce miembros titulares, con sus correspondientes suplentes, formarán parte del tribunal encargado de elegir la nueva propuesta de la vendimia venidera.

Los representantes que conforman el jurado serán de la Secretaría de Cultura; otro del quehacer de la danza (elegido en acuerdo entre el Ballet Oficial de la Universidad Nacional de Cuyo y de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Danza). Además habrá uno de la Asociación Argentina de Actores – Delegación Mendoza y del Movimiento Independiente de Músicos Mendocinos (MIMM); así como por los departamentos de la provincia (elegido de mutuo acuerdo entre los municipios).

Además formará parte una persona por los Foros de Hacedores Vendimiales; y uno del quehacer histórico – antropológico, con antecendentes en el Archivo General de la Provincia (sin relación alguna con la Secretaría de Cultura); un representante de Argentores; uno de la CORENAVE (Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia); y dos por los hacedores de Vendimia (tanto técnico como artístico).

La selección
El proceso de selección de propuestas constará de dos instancias. En la primera, el jurado seleccionará los proyectos finalistas, entre los que será elegido el ganador en la segunda instancia. En cada una de las instancias habrá un coloquio para que cada equipo defienda su idea.

Cada propuesta deberá incluir los miembros del equipo completo, con sus correspondientes currículums, el guión (con síntesis argumental y del proyecto de puesta en escena). Además, deben estar pensadas para un mínimo de 640 artistas y un máximo de 700. En el caso de que haya escenas que se desarrollen en los cerros aledaños al Teatro Griego, el número de artistas puede extenderse a los 770, contando bailarines, actores y figurantes.

Para la segunda instancia, las propuestas seleccionadas deberán incluir la propuesta escenográfica (bocetos, croquis, planimetrías, esquema de plantas, diseño de cajas lumínicas y maqueta a escala 1:200.

Las bases podrán retirarse hasta el próximo 12 de agosto, de lunes a viernes y de 9 a 13, en la Secretaría de Cultura, Av. España y Gutiérrez de la Ciudad de Mendoza. La presentación de propuestas para la primera instancia de evaluación se deberá realizar única y exclusivamente en la Secretaría de Cultura, el 20 de agosto del corriente de 8.30 a 13.

Opiniones (2)
17 de noviembre de 2017 | 14:14
3
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 14:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La vendimia de Mendoza ya tiene su página en Facebook con el fin de que todo el mundo conozca nuestra fiesta máxima. Ingresen aqui: http://www.facebook.com/pages/Fiesta-Nacional-de-la-Vendimia-Mendoza-2009/26368916442 Saludos.
    2
  2. ojala este: TODAS las Areas incluya Arte. Diseño, Arquitectura. y un mejor plan para utilizar la fiesta de la vendimia como algo mas que un simple acto turistico. ahorrando y cuidando todo detalle. oj..Ala!
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia