Deportes

Federer y Wawrinka quieren descanso de la Davis

Tras ser campeones en noviembre, los tenistas están cerca de darle la espalda a la Copa Davis para la serie ante Bélgica en marzo.

 Tras ser campeones en noviembre por primera vez en la historia, los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka están cerca de darle la espalda a la Copa Davis para la serie ante Bélgica en marzo.

René Stammbach, presidente de la Federación Suiza de Tenis (ST), está ya "resignado a no contar" con los dos jugadores para el choque que se jugará del 6 al 8 de marzo en Lieja, aseguran hoy los medios suizos.



"Tuve la sensación de que hay una gran saturación. Y en todos, no sólo en los jugadores", dijo Stammbach. Suiza no tiene jugadores de gran nivel fuera de Federer y Wawrinka.



Wawrinka aseguró hoy, tras avanzar a los cuartos de final del Abierto de Australia, que "todo sigue igual" y aún no tomó decisión alguna. Lo mismo dijo Federer antes de despedirse prematuramente del torneo, pero Stammbach está resignado a no contar con sus dos ases.



"O juegan los dos, o no juega ninguno. Si le viene bien a Federer también le vendrá bien a Wawrinka", añadió Stammbach, que no tiene demasiada fe en que la temprana despedida de Australia haga cambiar de idea al ex número uno del mundo, tradicionalmente refractario a la Davis.



Si no juegan en marzo y Suiza pierde con Bélgica, como es previsible, tanto Federer como Wawrinka se verán obligados a jugar en septiembre por la ronda de reclasificación, ya que la Federación Internacional de Tenis (ITF) obliga a jugar la Davis al menos una vez en 2015 si se quiere estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 17:25
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 17:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México