Deportes

Federer y Wawrinka quieren descanso de la Davis

Tras ser campeones en noviembre, los tenistas están cerca de darle la espalda a la Copa Davis para la serie ante Bélgica en marzo.

 Tras ser campeones en noviembre por primera vez en la historia, los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka están cerca de darle la espalda a la Copa Davis para la serie ante Bélgica en marzo.

René Stammbach, presidente de la Federación Suiza de Tenis (ST), está ya "resignado a no contar" con los dos jugadores para el choque que se jugará del 6 al 8 de marzo en Lieja, aseguran hoy los medios suizos.



"Tuve la sensación de que hay una gran saturación. Y en todos, no sólo en los jugadores", dijo Stammbach. Suiza no tiene jugadores de gran nivel fuera de Federer y Wawrinka.



Wawrinka aseguró hoy, tras avanzar a los cuartos de final del Abierto de Australia, que "todo sigue igual" y aún no tomó decisión alguna. Lo mismo dijo Federer antes de despedirse prematuramente del torneo, pero Stammbach está resignado a no contar con sus dos ases.



"O juegan los dos, o no juega ninguno. Si le viene bien a Federer también le vendrá bien a Wawrinka", añadió Stammbach, que no tiene demasiada fe en que la temprana despedida de Australia haga cambiar de idea al ex número uno del mundo, tradicionalmente refractario a la Davis.



Si no juegan en marzo y Suiza pierde con Bélgica, como es previsible, tanto Federer como Wawrinka se verán obligados a jugar en septiembre por la ronda de reclasificación, ya que la Federación Internacional de Tenis (ITF) obliga a jugar la Davis al menos una vez en 2015 si se quiere estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó3/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:10
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016