Pérez: "Me parece que Cornejo está muy nervioso"

El gobernador habló con MDZ en Rivadavia sobre la "fórmula única" del radicalismo y sobre los ataques de Cornejo. También aseguró que "no habrá sólo una propuesta del PJ: necesitaremos las PASO".

Francisco Pérez dijo presente en la que muchos periodistas denominaron “la fiesta radical” de Rivadavia. Lo cierto es que el gobernador había anunciado en la celebración de la Vendimia de Lavalle –realizada el día anterior- que iba a asistir y así lo hizo.

El gobernador llegó solo: sin su mujer Celina Sánchez. Sí lo acompañaron muchos de los ministros: Javier Espina, Marizul Ibáñez, Diego Martínez Palau, Marcelo Costa, Matías Roby, Rolando Baldasso, Marcos Zandomeni, Marcelo Locamuz y Guillermo Elizalde. Paco saludó a todo el mundo: oficialistas y opositores. "A mí me parece que no saludó a Cornejo", dijo un prensero radical. Es que el saludo con el intendente de Godoy Cruz casi no se produjo, pero Prensa de gobernación se apuró a aclarar que Pérez saludaba a todo el mundo, sin distinción. “Cornejo estaba atendiendo a periodistas, y por eso Paco le dio un pequeño apretón de manos", dijeron.

“Ha sido una hermosa fiesta la que vivimos en Rivadavia, con mucha energía. Y respetando la tradición vitivinícola. Más de 200 artistas en el escenario. Realmente la disfrutamos mucho con todo el equipo de gobierno que dijo presente, junto al intendente Mansur y su esposa”, expresó el gobernador apenas terminado el acto artístico. “También estoy entusiasmado con el festival Rivadavia canta al País, que comienza en pocos días. Lo televisaremos para toda la Argentina. Quiero invitar a todos los mendocinos a vivirlo”, dijo.

Al ser interrogado sobre los reclamos que tienen que ver con la crisis que están viviendo los productores vitivinícolas, Pérez aseguro que “se está trabajando sobre la línea que plantearon los mismo productores. Estamos sobre distintos aspectos del sector vitivinícola. La solución no es una sola, y tampoco la realidad vitivinícola es una sola. Hemos sacado un operativo de compra de vino, y este año ya están a disposición las líneas de cosechas y acarreos. También se está trabajando en un operativo de compra de uva, a cerrar la próxima semana. Se está avanzando en el acuerdo Mendoza/San Juan y el pronóstico que de la semana que viene el INV”.

“Me parece que Cornejo está muy nervioso”

Al consultarle su opinión sobre el protagonismo que se le dio en esta fiesta rivadaviense a la fórmula única del radicalismo, el gobernador expresó que “lo que observé es que los radicales no pudieron lograr sacarse una foto todos juntos. Siempre les faltaba alguno, no sé por qué será. Lo pude saludar a Vaquié, que se fue rápido”.

Frente a la catarata de críticas virulentas que de un tiempo a esta parte el oficialismo recibe de Alfredo Cornejo, Paco consideró que lo ve “muy nervioso” al intendente de Godoy Cruz.

“Yo me pongo por encima de las declaraciones hirientes, porque hay que seguir trabajando, que es lo que quiere la inmensa mayoría de los mendocinos. Me parece que el que quiera ser candidato a algo y ganar una elección, las va a ganar con propuestas serias y concretas y no con descalificaciones hacia el resto de los políticos. Se están dando situaciones difíciles, complicadas hoy en la Argentina, y no me parece que se aprovechen esas situaciones que tienen que ver con problemas estructurales de mucha profundidad y que hacen a la vida en democracia, y se las vulgarice utilizándolas como chicanas para una elección”, expresó el gobernador.

“Hay que separar las aguas. Nosotros estamos para gobernar, y los candidatos a una elección están para proponer, para discutir, para debatir. Antes de la descalificación sería bueno conocer de la fórmula tan promocionada, o de algunos de los candidatos definidos, su postura frente a algunos temas estratégicos para la Mendoza del futuro. Me refiero a temas como la seguridad, la minería, el aborto. Hay algunos temas en los que tienen que tomar postura: yo ya tomé postura sonbre esos temas. ¿Qué es lo que proponen? Sería bueno que cuenten qué es lo que proponen y cómo lo van a llevar adelante”, puntualizó.

La fórmula oficialista

Al hablar de la posibilidad de que haya una fórmula única en el justicialismo, el mandatario fue tajante. “No creo que haya una sola fórmula. Nosotros vamos a necesitar de las PASO. Creemos que es necesario ejercer esa instancia democrática sancionada con una ley provincial. Apuntamos a que haya por lo menos más de una fórmula provincial y veremos en los departamentos cómo se desarrolla cada realidad. El día de cierre, el 28 de febrero, será el momento donde se terminará decidiendo cuáles son finalmente los candidatos a concejales, intendentes, legisladores provinciales y gobernador y vice por cada uno de los sectores que se vayan a presentar”.

Opiniones (23)
21 de agosto de 2017 | 17:57
24
ERROR
21 de agosto de 2017 | 17:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. militantes y demás defensores, me parece que tienen algo adentro.
    23
  2. manuto:Es jujeño,por suerte no mendocino.
    22
  3. Paco vos no le llegas ni al taco de los zapatos de Laura Montero , una mujer medida , inteligente , capaz , por favor sos la verguenza de todos los mendocinos espera el recibimiento en la fiesta de la vendimia ...
    21
  4. SI. ESTA NERVIOSO, PORQUE VA A SER EL PROXIMO GOBERNADOR , Y LE VAN A DEJAR VARIOS "PROBLEMITAS" QUE RESOLVER.....CHAUU YA PERDIERON !!!
    20
  5. Patriahonesta... Me vas a decir que con Cornejo y sus Narcos vamos a estar mejor? Vos tenes algún kioskito en el Flor de Cuyo, La Estanzuela o el Sol y Esperanza? Porque es vox populi que ahi estan todos los narcos... Sumale la inseguridad de que todos los negros salen de esos lugares, o el mismo barrio La Gloria que hay disputas entre bandas apañadas por Cornejo. Sinceramente, creo que uds o son gente que trabaja en la municipalidad, o gente que trabaja en el ministerio del socio de Cornejo (Ciurca) que quiere gobernar con el narcotrafico...
    19
  6. Madhunter, en que Ministerio trabajas? No te gustaba parece cobrar petrones. Podespedir el pase a colombia e irte con Jake. Perez no creo que safe con embajada
    18
  7. Mirando el presente y pasado cercano político de Mendoza, sabemos que Cornejo operó para que no se aprueben los presupuestos de 2014 y 2015. Uds creen que no le van a pasar factura? Le aviso a los militantes de Cornejo que este no va a poder hacer lo mismo que cuando era Ministro de Seguridad, o sea, irse y volver. La provincia se la van a entregar, y no es problema lo que tenga ahora, sino como va a hacer para gobernar cuando se cansó de hacer zancadillas. Cornejo, un tipo que dejó crecer los NARCOS en Godoy Cruz cuando era Ministro. Un tipo que apañó a los narcos en Godoy Cruz (La Yaqui es una, el rengo es otro) y que le presta los abogados para que zafen. Se quejan, se viven quejando... Pero si Cornejo es Gobernador, espero ver a los mismos foristas putearlo por la cantidad de droga que vamos a encontrar en Mendoza, y eso que ahora hay mucha, pero con el enano, va a ser mucho PEOR. Droga=Inseguridad=Laura Abonasar. NO OLVIDAR. Hasta De Marchi es más sano que este enano perverso...
    17
  8. Mirando el presente y pasado cercano político de Mendoza, sabemos que Cornejo operó para que no se aprueben los presupuestos de 2014 y 2015. Uds creen que no le van a pasar factura? Le aviso a los militantes de Cornejo que este no va a poder hacer lo mismo que cuando era Ministro de Seguridad, o sea, irse y volver. La provincia se la van a entregar, y no es problema lo que tenga ahora, sino como va a hacer para gobernar cuando se cansó de hacer zancadillas. Cornejo, un tipo que dejó crecer los NARCOS en Godoy Cruz cuando era Ministro. Un tipo que apañó a los narcos en Godoy Cruz (La Yaqui es una, el rengo es otro) y que le presta los abogados para que zafen. Se quejan, se viven quejando... Pero si Cornejo es Gobernador, espero ver a los mismos foristas putearlo por la cantidad de droga que vamos a encontrar en Mendoza, y eso que ahora hay mucha, pero con el enano, va a ser mucho PEOR. Droga=Inseguridad=Laura Abonasar. NO OLVIDAR. Hasta De Marchi es más sano que este enano perverso...
    16
  9. Madhunter sos PATETICO . Deja de tomar de la mala que te quemo el poko cerebro que te quedo. Siempre los peronistas dieron asco pero esta ultima gestion es repulsiva. Prefiero a wanda nara de presidente y a piñon fijo de gobernador antes que estas lakras kks. Shhhhhhhhhh callate
    15
  10. que podes decir de este ignorante con titulo si es insignificante par la sociedad mendocina y se coloco el titulo de gobernador que cree que es un titulo de nobleza junto a su consorte lacaya que se cree reina ,por favor no te presentes mas en los actos vendimiales por que la gente esta harta de tu presencia e ingorbernabilidad andate poko peres es la mejor salida para mendoza te lo dice un peronista chauuuuuuu
    14
En Imágenes