Deportes

Del debut contra Unión a la despedida contra Douglas

Riquelme jugó 591 partidos entre el fútbol argentino, el español y la Selección.

Juan Román Riquelme anunció su retiro del fútbol tras jugar 591 encuentros dentro del fútbol argentino, el fútbol español y el seleccionado argentino de fútbol, luego de debutar en Boca Juniors ante Unión en el 1996 y retirarse con la camiseta de Argentinos Juniors frente a Douglas Haig en el 2014.


Su debut fue el 10 de noviembre de 1996 jugando para Boca en la victoria 2-0 ante Unión de Santa Fe, con Salvador Bilardo como entrenador, cuando jugó un gran partido con una asistencia incluída para el defensor Fernando Cáceres, autor de uno de los dos goles.

"Bilardo me preguntó de que quería jugar, yo le dije que menos de arquero y defensor jugaba de cualquier cosa. Y el me dijo jugamos con dos enganches, van a marcar a (Diego) Latorre, ponete donde no hay nadie que te la van a dar todas a vos", recordó el crack en diálogo con ESPN sobre su debut profesional.

Por diferencias con la dirigencia de la entidad 'xeneize' se alejó del club a mediados del 2014 y como reconocido hincha de Boca no quería enfrentarlo en Primera División, por lo que eligió a Argentinos Juniors para jugar en la B Nacional, ya que en ese club hizo las divisiones inferiores pero no llegó a debutar en primera.

Su último juego fue con la camiseta de Argentinos Juniors, 18 años después en el estadio Diego Armando Maradona, ante Douglas Haig, y con el empate 1-1 el 'Bicho' logró el regreso a la máxima categoría.

En su última temporada en el fútbol argentino y en la B Nacional, Riquelme logró tres tantos en 15 encuentros.


Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:36
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic