Deportes

"Jugué en el mejor equipo de la historia de Boca"

El ídolo Xeneize recordó la época en la que ganó todo con Boca Juniors y aseguró que el equipo del 2000 fue el mejor de la historia del club.

 Era inevitable. Recordar el primer paso de Carlos Bianchi por Boca era casi una obligación para Román, una de las figuras indiscutidas de aquel equipo que comenzó a armarse en 1998 y alcanzó su rendimiento máximo en 2000 con la obtención de la Copa Intercontinental en Japón tras superar al Real Madrid.

"Tuve la suerte de jugar en el mejor equipo de la historia del club. Que me perdonen todos los jugadores que vistieron la camiseta de Boca. Pero me tocó formar parte del equipo más ganador de toda la historia de Boca", comenzó diciendo Riquelme.

"Creo que como futbolista ganar todo con el club que sos hincha es hermoso. Poder jugar contra el Real Madrid y enfrentar al mejor jugador del mundo que era Figo, Roberto Carlos, Casillas, Hierro. Para mí era un desafío muy grande porque quería saber si estaba a la altura de competir contra ellos. Al final las cosas salieron mejor de lo que podíamos imaginar", relató.

En el repaso, recordó: "El primer título que gané con Boca fue en el 98. Tuvimos la suerte de ganar dos torneos seguidos sin perder. En el segundo festejamos antes de salir a la cancha y perdimos el invicto".

Y sobre uno de los mejores años futbolísticos de la institució, el ahora ex futbolista recordó: "El 2000 fue una maravilla. Tuvimos la suerte de ganar la Libertadores, ir a Japón y ganarle al Madrid, volver a la Argentina y en 20 días salir campeón del Apertura contra Estudiantes".

"Los hinchas de Boca se acostumbraron a festejar seguido, festejar la Copa Libertadores era fácil para ellos", sentenció.


Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 06:02
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 06:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'