Deportes

Riquelme anunció que deja de jugar al fútbol

Uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia argentina abandona la profesión. Cerro Porteño de Paraguay lo esperaba para sumarlo como refuerzo, pero el gran Juan Román Riquelme anunció que no jugará más.

Luego de ascender con Argentinos Juniors a la primera división del fútbol argentino, el futuro de Juan Román Riquelme era incierto.

En Paraguay la prensa aseguró esta semana que sería el nuevo refuerzo de Cerro Porteño y lo esperaban para que se sumara esta semana.

Sin embargo, a los 36 años de edad, Riquelme acaba de anunciar por ESPN, con lágrimas en los ojos, que no seguirá jugando profesionalmente. "He tomado la decisión de no jugar más al fútbol", aseguró.

Algunas frases:

“La he pasado muy bien. Me quedan muchos recuerdos. Jugar a la pelota es lo más lindo que me pasó en la vida”.

“Yo he disfrutado al máximo. Ojalá que la gente haya disfrutado como yo. Siempre intenté pasarla bien. Hasta el sábado que entrenaba era mi trabajo, y el domingo salía a la cancha a hacer lo que más me gustaba”.

“Estoy muy pero muy contento de la carrera que me tocó hacer”.

"José Pekerman para mí fue muy importante. Confió en mí para la selección juvenil y también me llevó a la mayor".

"Mi debut fue muy rápido. Yo entrenaba con la reserva y un jueves llegué al club y Bilardo me dijo que a partir de ese día concentraba con la primera. Bilardo me salvó la vida".

En Boca fue todo una maravilla, mejor no lo podría haber pasado.

"Es difícil elegir un clásico. Poder jugar como jugador y como hincha es único. Me gustaba más jugar en la Bombonera, pero ir al Monumental y ganar también era muy lindo. Son sensaciones únicas".

Ningún trabajo me va a dar las alegrías que me dio el fútbol.

"Siempre fui un agradecido al hincha de River. No me trataron con cariño pero siempre con respeto. Y eso yo lo agradezco enormemente".

El regreso de Aimar nos pone contentos a todos. A los grandes jugadores hay que tratarlos con respeto. Yo lo quiero mucho a Pablo.

"Tengo muy en claro que arranco una nueva vida, con muchas ganas de aprender y que no sé si tendrá que ver con el fútbol".

"Cuando llegue el momento haré el partido despedida. Me da vergüenza pero creo que la gente lo va a disfrutar".

"Barcelona-Real Madrid es un clásico diferente. Acá tenemos la suerte que de lunes a sábado se vive de una manera muy especial y el domingo la cancha es un show, con los dos públicos es hermoso. En España la previa es igual pero en la cancha el estadio estaba lleno de locales. Fue un lujo jugar ese partido".

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (3)
3 de Diciembre de 2016|17:03
4
ERROR
3 de Diciembre de 2016|17:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Un grande lo dice un hincha de River
    3
  2. Gracias Roman
    2
  3. La foto de tapa deberia haber sido con la camiseta de boca
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016