Descubren un raro relieve de 2.500 años de antigüedad en Egipto

El relieve de la pared “es una de las pocas esculturas disponibles que combinan las dos deidades: Amón-Ra y Thot“, explicaron.

Un equipo de arqueólogos suecos ha descubierto un extraño relieve de 2.500 años de antigüedaden una pared, que representa a dos deidades faraónicas, según explicaron funcionarios egipcios el martes.

El descubrimiento, uno de los varios hallazgos de un equipo de la Universidad de Lund (Suecia), se realizó cerca de Asuán, a 850 kilómetros de la capital El Cairo, en una cantera que fue empleada para construir los famosos templos de Karnak y Luxor.

El relieve de la pared “es una de las pocas esculturas disponibles que combinan las dos deidades: Amón-Ra y Thot“, explicó Ali al-Asfar, jefe de antigüedades del Alto Egipto a la AFP. Thot, el antiguo dios de la sabiduría, se representa con el cuerpo de un hombre y la cara de un Ibis, un pájaro sagrado.

Los otros hallazgos incluyen una estatua con forma de esfinge y otro relieve que muestra dos obeliscos, que los expertos dicen que podrían datar de la época de la 18 Dinastía, de la reina Hatshepsut.

Fuente: http://redhistoria.com/

En Imágenes