Melanie María Florencia Alvarez reina en Rivadavia

La joven representó al distrito Santa María de Oro. Se trató de una fiesta absolutamente roja y blanca: ¡los radicales estuvieron todos! Además de Cornejo y Montero, llegó el gobernador Pérez acompañado de la mayoría de sus ministros. ¿Se saludaron Paco y Cornejo?

Melanie María Florencia Alvarez es la esperanza de Rivadavia para la Vendimia 2015. La bella joven tiene 18 años, cabellos castaños, ojos marrones y cursa 1° año de Tecnicatura en Danzas. Representó al distrito Santa María de Oro.

Como virreina fue coronada la joven de Medrano, María Agustina Arancibia. Como reina departamental del turismo fue elegida Gina Santilli, del distrito Los Huarpes. La joven de La Libertad, en tanto, fue coronada como Reina del festival Rivadavia canta al País: ella es Gianina Elizabeth Nia.

Ricardo Mansur, el intendente de Rivadavia, salió a recibirlo. Todos creían que esperaba al gobernador Pérez, que había confirmado en Lavalle el sábado que iría a la fiesta rivadaviense.

Pero no. Paco llegó después. A quien esperaba Mansur era a Cornejo, que llegó junto a Laura Montero, Enrique Vaquié y otros radicales a la fiesta que se tiño de los colores radicales. Todos se abrazaron, incluso con Abed y Pinto. Todos estaban alegres, dicharacheros, felices. Todos atendieron a la prensa con dedicación y paciencia. "Es que son los protagonistas de las noticias del momento", dijo una comunicadora local.

Bueno, todos no. Vaquié se fue rápido. Estuvo, saludó a todos, pero apenas hicieron la foto radical con todos, ni siquiera se sentó -o por lo menos, nadie más lo vio-: "me parece que el Enrique se fue, che. No se quedó a la fiesta", confirmó un prensero radical. La "huida" de Vaquié se transformó en la primera perlita de la noche. "Al final, tan tan cohesionados no están los radicales, che", dijo una señora que lo vio partir rapidito.

Antes de partir Vaquié, Abed fue el promotor de la foto que más le importaba a todos: los radicales sonrientes, abrazados y mostrando la tan ansiada fórmula única.

El más tranquilo de todos los radicales fue Rodolfo Suárez. El intendente capitalino llegó con su mujer y, a las claras, mostró ser el que tiene ya "todo cocinado". Derrochando saludos y muy simpática, Laura Montero fue el comentario de la noche por su look: una torerita transparente que realzó sus atributos. "¡Que fuerte está la Montero!", dijo un justicialista que a pesar de verla contrincante, la piropeó a lo lejos con un par de epítetos irreproducibles en una nota periodística.

Otros dos que parece que no tenían muchas ganas de hablar o dar declaraciones a los periodistas, por lo menos al principio de la celebración, fueron el anfitrión, Ricardo Mansur, y el gobernador de la provincia. Mansur se sentó al lado de Francisco Pérez y ambos dijeron que atenderían a la prensa cuando finalizara la fiesta, cosa que cumplieron.

El gobernador llegó, por supuesto, pero solo: sin su mujer Celina. Si lo acompañaron muchos de los ministros: Javier Espina, Marizul Ibáñez, Diego Martínez Palau, Marcelo Costa, Matías Roby, Rolando Baldasso, Marcos Zandomeni y Guillermo Elizalde. Paco saludó a todo el mundo: oficialistas y opositores. "A mi me parece que no saludó a Cornejo", dijo un prensero. Es que fue el único saludo que prácticamente no se produjo fue con el intendente de Godoy Cruz. Prensa de gobernación se apuró a aclarar que Pérez saludaba a todo el mundo, sin distinción. Cornejo estaba atendiendo a periodistas, y por eso Paco le dio un pequeño apretón de manos", dijeron.

Siendo las 22:15 horas, y con la presentación de las candidatas distritales, comenzó la Vendimia del departamento esteño. 

"Buenas noches al Señor intendente y a todas las autoridades y reinas presentes. También al público en general. Dicen que cuando el corazón desborda de alegría, son pocas las palabras para expresarlo", dijo al micrófono Zamira Gil, la reina que deja su cetro.

"Estos atributos representan el trabajo humilde y constante de cada trabajador de la tierra, que día a día engrandecen nuestra industria. Solo el sol y la luna son testigos de su esfuerzo", siguió, y luego entre emoción y sentidas palabras, ordenó el comienzo de la fiesta. 

Una curiosidad: la celebración tuvo una entrada general de $5, a total beneficio de las Escuelas de Fútbol Social del Departamento.

El predio del Complejo Deportivo Municipal se vio repleto de gente, que se acercó a presenciar “Destellos de un Vino Nuevo”, el acto artístico .

Comenzó todo con un homenaje a la Reina Departamental de la Vendimia 2014, Zamira Gil; la Virreina, Paula Moreno; la reina del Festival Rivadavia Canta al País Marianela Estefanía Stanoli y a las trece candidatas aspirantes al Centro Vendimial 2015.

Como hace ya varios años, el público que presenció la Fiesta Departamental de la Vendimia pudo ser parte de la elección de la nueva soberana 2015. El sistema de votación fue de la siguiente manera: a las 21 hs se realizó un único sorteo con terminaciones de DNI. Los mayores de 16 años que tenían esa coincidencia, pudieron acercarse a sufragar por su candidata preferida. Tuvieron una hora para realizar la elección, sólo permitiendo un máximo de 200 votos, lo que primero se cumpla. 

La fiesta

Con guión y dirección de Mario Ariel Bustos, el argumento del acto artístico contó con el protagonismo de Don Salvador, un trabajador rural, que revivió junto a sus nietos aquellos hechos que marcaron su vida junto a los viñedos. Su infancia, en época de inmigrantes y cambios sociales. Los primeros retoños de vid, los trabajos en la tierra y la lucha contra heladas y tormentas.

También se vieron los amores entre las hileras y la algarabía de las cosechas fructíferas, que escribieron en las líneas de sus manos laboriosas un tiempo de abundancia entre el hombre y la tierra. Un tiempo marcado por destellos de un vino nuevo.

"Este es el sentido de la Vendimia. Momento de belleza, de esfuerzo, de uvas que le regalan a su pueblo aromas y sabores para deleitar sus sentidos", explicaron desde el municipio de Rivadavia.


Opiniones (6)
17 de enero de 2018 | 10:48
7
ERROR
17 de enero de 2018 | 10:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es hija de Dady Brieva digo por la papada y el mentón. ¿No había algo más pasable?
    6
  2. pero peluca esta mina es horrible.
    5
  3. Estaria faltando Fernando de la Rúa y se completa la foto
    4
  4. Ahhhh! me olvidé!!! Bellísima la reina, creo que será una de las más votadas. Que mal, chicos, qué mal...... Procuren relacionar el título con la foto. Si no mejor hablen sólo de política y ni tan siquiera mencionen a la reina.
    3
  5. Para este artículo, ¿qué foto es más importante en la presentación: la de la reina elegida o la de la UCR? Andamos mal, eh!
    2
  6. SE VAN A SACAR LOS OJOS . YA VAN A VER. DEJEN QUE QUE EL TIEMPO CORRA.
    1