Deportes

Diego Simonet: "Tal vez logremos el batacazo"

La figura del seleccionado argentino de handball confía en su equipo y apuesta a que Argentina dé el batacazo ante Francia.

El central y figura del seleccionado argentino de handball Diego Simonet apostó por "un batacazo" mañana ante Francia, uno de los máximos candidatos al título, por los octavos de final del mundial de la especialidad en Qatar.

"A Francia no se le pudo ganar nunca, pero obviamente con el nivel que estamos tal vez logremos dar el batacazo", manifestó Simonet en rueda de prensa.

Simonet, quien milita en Montpellier de Francia y fue distinguido como mejor central de la liga de ese país, destacó el intercambio de información entre ambos seleccionados: "Ellos nos conocen a nosotros, pero eso no significa que tengamos un cariño especial para con los franceses. Un poco apenas yo porque juego con alguno de ellos, pero tampoco importa que algunos seamos amigos de muchos de ellos, que juguemos en su Liga. El equipo quiere ganarles, vamos a dar todo".

Esta será la sexta vez que Argentina se enfrentará al conjunto francés en campeonatos mundiales adultos; en las cinco anteriores el triunfo quedó en manos de los europeos y el último antecedente fue un 35-23 en el Mundial de España 2013.

El ex central de Villa Ballester consideró que ante Francia será "clave" el despliegue defensivo de su equipo para aspirar a una victoria: "Si nos defendemos bien y salimos de contraataque creo que podemos hacer mucho daño. La defensa de ellos es determinante por la contextura física y también tienen individualidades muy importantes. Creo que si llegamos al final gol a gol se van a poner nerviosos".

Por su parte, el entrenador de Los Gladiadores, Eduardo Gallardo, indicó que sus dirigidos están "ilusionados" por obtener un buen resultado ante los franceses: "Tenemos una ilusión de seguir haciendo historia y qué mejor que ganarle al mejor equipo de la historia".

A su vez, Gallardo hizo un balance del desempeño de su equipo: "Lo más fuerte es el nivel que jugó el equipo todos los partidos. La inteligencia y la capacidad para poder cerrar el último partido que era una final para nosotros. Los anteriores no lo habíamos podido cerrar, ni con Polonia ni con Alemania. Eso es lo más destacable de todo".

Los Gladiadores enfrentarán a Francia mañana, a partir de las 15 (hora argentina), en el partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de Qatar que disputará en el Ali Bin Hamad Al Attiya Arena de Al Sadd.


Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 10:52
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 10:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia