Deportes

Todos contra Vangioni: Boca pedirá dura sanción

El presidente del Departamento de Fútbol Profesional, José Requejo, consideró la actitud del defensor como "imperdonable".

Pese a la victoria en el Superclásico disputado en Mar del Plata, Boca mastica bronca el día después del partido por la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo de Cristian Pavón a raíz de una violenta patada de Leonel Vangioni. Y, confirmada la lesión, la cual requerirá una intervención quirúrgica, la dirigencia planea pedir una dura sanción para el lateral de River. Así lo adelantó José Requejo, quien consideró la actitud del defensor como "imperdonable".

"Lo de Vangioni es imperdonable, ya es el segundo jugador que nos quiebra", se quejó en radio La Red Requejo, presidente del Departamento de Fútbol Profesional, en alusión al encuentro de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana. En aquel partido, el jugador de River lesionó a Juan Manuel Martínez por una fuerte infracción por la que apenas fue amonestado. El Burrito, en cambio, sigue sin poder jugar y su inactividad durará cerca de cuatro meses.

"Algo vamos a pedir en AFA contra Vangioni. No podemos permitir que cada vez que juegue lesione a uno", advirtió el dirigente, quien especificó que pedirán "una sanción muy dura". También se lamentó sobre Pavón: "Puede que no podamos contar con él por 3 o 4 meses".

Incluso, Requejo dejó claro que cree que lo del lateral de River fue intencional: "No es casualidad lo de este jugador".

En contraste, el dirigente defendió a Leandro Marín, quien en el duelo de verano ante Racing sacó de la cancha a Ricardo Centurión con otra fuerte infracción: ''Lo de Marín no es lo mismo, fue a destiempo pero no fue con intención de romperlo. Es más bueno que Lassie durmiendo, se sintió mal después''.

En Imágenes