Otra jornada alcista para el petróleo

El crudo estadounidense rebasó el nuvel de los 76 dólares el barril y el de OPEP, por primera vez en más de un mes, marca los 71 dólares.

El precio del petróleo estadounidense rebasó hoy el nivel de los 76 dólares el barril (159 litros), al cotizarse el tipo ligero WTI para entrega en octubre en el comercio asiático a 76,25 dólares, 52 centavos más que el miércoles.

Por su parte, el precio del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) superó el miércoles, por primera vez en más de un mes, la marca de los 71 dolares, al ubicarse en una media de 71,39 dólares, 61 centavos más que el martes, según informó hoy el secretariado del cártel en Viena.

Los operadores en el mercado del petróleo atribuyeron la persistente tendencia alcista del precio a la previsión de que la OPEP mantenga sin cambios sus niveles actuales de extracción durante la reunión ordinaria que celebrará el 11 de septiembre en Viena.

Otro factor que contribuye al apuntalamiento de los precios del petróleo es la actual temporada de huracanes, que suele alcanzar su mayor intensidad en septiembre. Además, los analistas prevén que el nuevo informe semanal del Departamento de Energía de Estados Unidos, que será a dado a conocer en la tarde de hoy, dé cuenta de un nuevo retroceso de las reservas de crudo y gasolina.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 13:07
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 13:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia