Scioli quiere ser presidente para "generar tranquilidad"

El gobernador de Buenos Aires también se refirió al caso Nisman y acordó con el embajador de EEUU "redoblar esfuerzos para fortalecer el desarrollo".

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el flamante embajador de Estados Unidos, Noah Mamet, acordaron "redoblar esfuerzos" entre la provincia y el país norteamericano para "fortalecer el desarrollo y la producción".

El encuentro entre el mandatario bonaerense y precandidado a presidente con el hombre elegido por la administración de Barack Obama como su representante en la Argentina se produjo el sábado en Mar del Plata, informaron voceros oficiales.

"Ambos se comprometieron a redoblar los esfuerzos para fortalecer una agenda positiva con eje en el desarrollo y la producción", dijeron las fuentes consultadas por la agencia NA tras la reunión.

El diplomático destacó "el gran movimiento turístico" que observó durante esta temporada en la ciudad balnearia y coincidió con el gobernador en la necesidad de "trabajar en la cooperación entre ambos países".

Por otra parte, Scioli, en una entrevista dada al diario La Capital de Mar del Plata, pidió apoyar a la Justicia en la investigación sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman y señaló que quiere ser presidente "más que nunca para generar tranquilidad y confianza".

"Siento realmente más que nunca, en mi vocación y en mi convicción, que voy a ser presidente para desarrollar a partir de las transformaciones y la recuperación de todos estos años una agenda de desarrollo nacional basada en nuestra materia gris, en nuestra materia prima en atraer inversiones y para eso llevar previsibilidad, tranquilidad, experiencia, confianza y esperanza", dijo Scioli.

En relación con la muerte de Nisman, dijo que "cuando hay estas situaciones por la coyuntura desgraciada que se ha generado es importante seguir para adelante con mucha fuerza y voluntad".

Y dijo que su posición sobre este suceso es "institucional de respaldo, para que en las actuaciones de la justicia se encuentren las respuestas a los interrogantes que se han planteado detrás de este caso".

"Me parece importante, como demostración de madurez democrática, que desde todos los sectores se apoye la investigación. Mientras esto se desarrolla, hay una Argentina que está en movimiento y que vive una temporada turística récord con un Operativo Sol con resultados contundentes", dijo Scioli.

Señaló que "como país hay que seguir avanzando y seguir creciendo e industrializando la Argentina" y que este año el país tendrá "cosecha récord" de granos.

"Esa es mi humilde contribución a este momento: transmitir desde mi lugar como gobernador, como ciudadano y como candidato presidencial, mi fe y mi confianza en el futuro porque en estas circunstancias es donde más se pone a prueba el temple, la convicción, la coherencia y la seriedad de un dirigente que busca una condición básica de la política que es transmitir expectativas favorables y llevar tranquilidad cuando pueda haber comprensiblemente preocupaciones", aseveró.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (12)
23 de octubre de 2017 | 15:08
13
ERROR
23 de octubre de 2017 | 15:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Claro, y Bermejo de gobernador para luchar contra las drogas en Mendoza!!
    12
  2. El relato se cayo the end suponemos que este tipo no va a ganar porque si no estariamos votando la misma cagada que queremos que se vaya ,Ya todos sabemos que cristina mato al fiscal asi que acordemonos de esto en octubre que no se nos olvide saludos
    11
  3. De todos estos no hacemos uno: Massa por ladino y oportunista, Scioli por expresión absoluta de la obsecuencia, Macri por excesivo pragmatismo y frialdad social.
    10
  4. Este payaso en la época del turco era menemista , y entre todos le bancamos que el corriera en lancha. Después se hizo kk y es un títere de todos los mafiosos/as y quiere llevar tranquilidad a la gente ? . Lo único que este payaso puede hacer es obedecer órdenes de kretina, nada más
    9
  5. La única tranquilidad que da es a medias. Vas a afanar la mitad porque tenés una sola mano. No me trago el cuento, ya el tuerto con un ojo se afanó todo.
    8
  6. La republica de Buenos Aires está fuera de control, y nos arrastra al fondo de su fracaso, inseguridad, narcotrafico y corrupcion. Por qué será que este tipo aleinta esperanzas de ganar? Son tantos los planeros? mamma mía!!!
    7
  7. Pelotudo insigne si los hay
    6
  8. NO, aca la unica tranquilidad va a ser cuando no haya otro peronista , tuvieron 30 años para agrandar la patria, y hemos terminado siendo un pais con terrorismo, narco, trata, y delincuencia...asi que basta...que se vayan...
    5
  9. Si quiere que todo cambie para que nada cambie,en octubre,vote a cualquiera de los "ismos" en que los mismos peronistas que hoy gobiernan,se camuflarán.Todavía les queda mucho por afanar y mierda por hacer.17 de Octubre de 1945,inicio de la decadencia,ética,moral y económica de Argentina,mi país.
    4
  10. Tranquilidad se genera con inteligencia , con caracter y con honestidad. No tenes ninguna de las 3. Chau Scioli y Fpv
    3
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017