Deportes

Los visitantes regresarán "gradualmente"

El gobernador Daniel Scioli y el presidente de la AFA, Luis Segura, acordaron la medida luego de mantener una reunión.

 Los hinchas visitantes regresarán "gradualmente", al menos en un partido por fecha, en estadios de la provincia de Buenos Aires después de la Copa América Chile 2015, según se acordó en una reunión mantenida por el gobernador Daniel Scioli y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura.

La medida estará destinada a "recuperar el folclore del fútbol con público de los dos clubes, aunque la prioridad siempre será la seguridad ciudadana", detalló un comunicado de la gobernación provincial, en el que se aclara que será la AFA la encargada de elegir el partido "teniendo en cuenta el horario y que no haya en simultáneo otro evento deportivo".

Antes del superclásico jugado anoche por Boca Juniors y River Plate en Mar del Plata, Scioli y Segura mantuvieron una reunión en esa ciudad, de la que también participaron el secretario de Deporte provincial, Alejandro Rodríguez, y el titular de la empresa Torneos, Alejandro Burzaco.

La prohibición de ingreso de hinchas visitantes en los partidos de todas las categorías del fútbol argentino rige desde el 12 de junio de 2013, tras la muerte de un hincha de Lanús en un partido con Estudiantes, dentro del estadio Ciudad de La Plata.

La Copa América Chile 2015 se desarrollará entre el 11 de junio y 4 de julio, por lo que los visitantes en la provincia de Buenos Aires podrán retornar recién a partir de la 17ma. fecha del nuevo Campeonato de Primera División de 30 equipos. 

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 03:08
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 03:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia